La cosmética de lujo lidera la publicidad en España

La facturación publicitaria en nuestro país crece gracias a las mujeres. Dejarme que me explique.  El informe anual de Infoadex concluye que las dos primeras empresas en inversión publicitaria están relacionadas con la cosmética y se dirigen al mercado femenino.

Captura de pantalla 2014-07-01 a la(s) 19.49.34

 

purple_nails_chanel

La compañía que más gasta en anunciarse en nuestro país es la estadounidense Procter & Gamble, dueña de marcas como Dolce & Gabbana, Hugo Boss y Gucci entre otras, que la consolidan como la número uno de perfumería a nivel mundial por volumen de negocio. En 2013 Procter & Gamble invirtió 122,4 millones de euros. Lo cual no solo supone un 3,4% de la inversión global en nuestro país, sino que casi dobla a la segunda compañía en inversión.

 

tonalidades_labios_missandchicblog

Bobbi_brown_MissandChicBlog

 

 

 

CH_FRASCO_MissandChicblog

 

 

Y este segundo puesto también va a parar a una multinacional de la cosmética, L’Oréal. La empresa francesa (Yves Saint Laurent y Armani entre sus enseñas) facturó en gastos publicitarios 79.4 millones de euros en 2013, de acuerdo con el informe anual de Infoadex sobre el mercado publicitario ibérico.

En el tercer puesto se sitúa El Corte Inglés con 76,8 millones de euros, dentro de un top 20 conformado por empresa de telefonía (Vodafone, Telefónica, Orange…), automoviles (Volskwagen-Audi, Peugeot, Citroen…) Alimentación (Nestlé) Multiproducto (Unilever), etc.

Según estudios de la consultora Nielsen y de la EAE Business School, el sector de la perfumería y cosmética soporta mejor la recesión económica. De un lado las grandes superficies han creado marcas propias de productos básicos para hacerse con un trozo del pastel, y de otro el boom de la cosmética natural y ecológica convive con un repunte de ciertos productos de lujo y sibaritismo, lo cual en conjunto ha dado crecimientos que han oscilado entre el 10 y el 12%.

belleza_pinterest_MissandChicBlog

More from Cayetana Vela

Restaurante La Capilla de la Bolsa…..Gastronomía, Historia, Arte, Arquitectura, Finanzas….

Sin lugar a dudas, la recomendación de esta semana…os invita a comer...
Read More