La Croquetta…. y si “croquetteamos” ?

Pocos platos de la gastronomía española tan sencillos , tan baratos , tan de gustar a todo el mundo como las croquetas. Presentes en los restaurantes de más fama , en las tascas y bares  más concurridos y populosos , nadie es capaz de resistir a la tentación de picar una y otra vez cuando una ración de croquetas aparece. Pero como en todo , la calidad de las mismas es la que marca la diferencia entre croquetas y croquetas. La calidad y cómo no , la variedad.

lacroquetta_2_missandchicblog

 

Antonio y Tatiana , un jóven matrimonio de origen cordobés decidieron un buen día importar a la capital el producto que en su localidad cordobesa de Doña Mencía había trabajado su madre , Doña Josefina durante años con la filosofía de que si esas croquetas habían hecho famosa a Doña Josefina en su pueblo, porqué no iban a ser un éxito en Madrid y es así de simple el nacimiento de un pequeño restaurante situado en el Barrio de Salamanca donde su nombre , su carta y sus platos son todo un homenaje al mundo de la croqueta como nunca antes lo hubiéramos imaginado.

lacroquetta_1_missandchicblog

 

Croquetas de tortilla de patatas, de rabo de toro al vino tinto; de morcilla de cebolla, manzana y piñones tostados; crocante de marisco, de bacalao ajoarriero, picantes de jalapeño verde y carne o mazorcas de pollo y piña al curry, y otras en versión fría como la de cerveza Guiness. Todo un universo en lo que a la croqueta se refiere y que la verdad nunca hubiéramos pensado pudiera existir. Pero es que además y por si fuera poco , los postres también se “encroquetan” y dan como resultado sugerencias como las de manzana al horno con canela, de chocolate y naranja o croquetas de peras al vino tinto y moras.

lacroquetta_3_missandchicblog

 

En cuanto a la imagen del local Antonio y Tatiana han confiado la misma a La Casita de Margaux que ha sabido plasmar una decoración inspirada en un estilo alegre y colorista que nace del mobiliario antiguo francés, desde sillas de jardín y veladores, hasta un gran mural de papel pintado a mano, obra de Nathalie Lété, que tan solo produce 100 rollos al año, numerados y firmados por la diseñadora.

lacroquetta_5_missandchicblog

 

La Croquetta no son solo croquetas; dispone así mismo de ensaladas , hamburguesas y algún que otro plato , pero una visita no es suficiente para imbuirse del más apetecible espíritu croquetil y  croquetear como nunca habeis croquetado.

Croqueteamos? 🙂

lacroquetta_4_missandchicblog

 

www.lacroquetta.com

c/ Fuente del Berro, 33   Madrid

912 811 700

 

By    Cayetana Vela y Javier Munárriz              @missandchic   @javier_munarriz   @GastroHunter 

Podéis solicitar que os visitemos en  el correo     gastrohunter@missandchicblog.com  

 

More from GastroHunter

Wilbran, interesante descubrimiento junto en Salesas

Personalmente para mí uno de los barrios con más encanto de Madrid...
Read More