la elegante sobriedad en los Oscar 2015

Ha sido una gala en la que la elegancia y sobriedad han sido una constante en la alfombra roja de los Oscar 2015. En esta ocasión las actrices no han querido correr riesgos y  ello se ha visto en el predominio de colores primarios como el blanco, negro y el rojo. la mayoría de cortes sencillos y sin estampados.

Es cierto que en esta ocasión las actrices se habían puesto de acuerdo para que se hiciesen notar sus reivindicaciones, una de ellas que se hablase mas de su carrera y no tanto de sus vestidos.Pero no podemos olvidar que es la alfombra roja por excelencia y que todo el planeta esta pendiente de esta gala y el estilismo tiene que impactar.

Los peinados tampoco destacaban por su sofisticación, por el contrario, recogidos sencillos, pelos sueltos con alguna onda y en muchos casos con «pony tails».Las joyas de grandes firmas como Bulgari, Chopard, Tiffany y Cartier hacían acto de presencia con piezas importantes pero discretas ( salvo en algunos casos como es el de Scarlett Johansson).

Ha habido algunos vestidos con brillos y lentejuelas , pero han sido los menos. Vestidos de alta costura con muchas horas de trabajo detrás han sido los elegidos por las actrices mas relevantes del momento.

Como es el caso del vestido de Lupita Nyong’o  confeccionando con unas 6.000 perlas de Calvin Klein Collection y el de Julianne Moore, ganadora del oscar a la mejor actriz con un Chanel , diseñado por el gran Karl Lagerfeld especialmente para ella y con la intervención de unas 27 modistas.

Oscar2015_7_MissandChicblog

Oscar2015_2_MissandChicblog

Emma Stone brillo con un vestido color verde de Elie Saab Couture que nadie mas podría haber llevado. Su melena pelirroja con ondas años 20 completaba el estupendo look.

Oscar2015_13_MissandChicblog

El negro como es habitual fue un color muy utilizado por las actrices. Cate Blanchett elegantísima con un Martin Margiela por John Galliano y Sienna Miller también opto por este tono con un Péter Copping, recién estrenado diseñador para Oscar de la Renta.

Oscar2015_11_MissandChicblog

 

Oscar2015_1_MissandChicblog

Una de mis favoritas fue Margot Robbie con vestido negro muy setentero de manga transparente de Saint Laurent y pronunciado escote.

Oscar2015_12_MissandChicblog

Naomi Watss con un Armani Privé en tonos metalizados  muy original y que en esta ocasión arriesgaba con un nuevo color.

Oscar2015_5_MissandChicblog

Un vestido maravilloso, menos sencillo pero de gran elegancia es el de  Jamie Chung en muselina azul oscuro, diseñado por Yanina Couture.

Oscar2015_8_MissandChicblog

 

Otras actrices optaron por vestidos mas románticos , de colores pasteles como fue Gwyneth Paltrow, diseñado por Ralph&Russo y el de Keira Knightley con romántico vestido de Valentino que le favorecía.

Oscar2015_6_MissandChicblog

Oscar2015_9_MissandChicblogKarolina Kurkova con un Marchesa color rosa dejaba lo mas espectacular en la espalda , con una gran lazada.

Oscar2015_10_MissandChicblog

 

 

El rojo fue un color que apareció varias veces y que personalmente opino que es un color muy favorecedor y con un buen corte no necesita mas elementos como el de Dakota Johnson de Saint laurent.

o el de Diane Kruger de Donna Karan que eligió para la fiesta posterior de Vanity Fair, uno de los mas acertados.

Oscar2015_4_MissandChicblog

Oscar2015_16_MissandChicblogReese Whiterspoon no arriesgo mucho con su vestido blanco y negro de Tom Ford pero al menos iba elegante , enseñando unos bonitos hombros y con un peinado favorecedor.

Oscar2015_14_MissandChicblog

 

Como pareja estelar, glamurosa y elegante la formada por Eddie Redmayer ( Alexander MCQueen) y su mujer Hannah Bagshawe.

Oscar2015_3_MissandChicblog

More from Virginia Henkart

La gala MET 2015 con aires de China

La gala MET 2015 ha sido un homenaje a china con todas...
Read More