La Emualda, casticismo actualizado

Dentro de la vorágine actual de aperturas gastro que estamos viviendo en Madrid , con locales vanguardistas y cocinas novedosas , de vez en cuando es maravilloso recalar en la tradición. Recientemente visitamos La Emualda , una taberna madrileña de las de toda la vida , una tasca que , aunque es nueva , recoge todo el sabor y calidez de las barras más castizas de antaño. No es que no nos gusten las novedades , la cocina creativa y de fusión y los locales más modernos y novedosos. Es simplemente que todo eso está muy bien siempre que al mismo tiempo se mantenga y no se dejen caer en el olvido , recetas de siempre , sabores de antaño que al fin y a la postre son el origen de todas esas novedades.

emualda_4_missandchicblog

La Emualda se encuentra en el barrio de Retiro , en una zona que se está convirtiendo en un bastión de la gastronomía tradicional. La propia La Emualda , Arzábal , La Montería , La Castela y el recién llegado La Chelo de Iñaki Oyarbide , no son más que algunos de los múltiples locales , que a caballo entre tasca , taberna y bar “de los de siempre” conforman en la zona un estupendo triángulo en el que tapear y cenar.

emualda_2_missandchicblog (1)

La decoración de La Emualda ha corrido a cargo del estudio de interiorismo vasco Kurva que ha sabido plasmar el encanto de las tabernas más tradicionales en un local que siendo un semisótano , resulta dese el primer momento tan agradable como acogedor. Su propietario Israel Arroyo, curtido en grupos hosteleros como Fuente Pizarro, José Luis o Aspen , se ha decantado en este proyecto personal por la tradición y por mantener el antiguo recetario de tascas y tabernas recuperando los sabores olvidados de Madrid.

emualda_3_missandchicblog

Carta amplia , casi cincuenta recetas , sugerentes y provocadoras donde tiene cabida pinchos tan tradicionales como los soldaditos de Pavía, los mejillones presentados aquí en paté y acompañados de patatas fritas de La Azucena – antigua churrería del Barrio de la Concepción- y las croquetas elaboradas con leche fresca de La Colmenareña . Entre sus clásicas cazuelas madrileñas destacan las de callos a la madrileña, caracoles, rabo de toro o pollo en pepitoria presentado en unas impresionantes albóndigas auténtica delicia para el paladar.

emualda_6_missandchicblog

La Emualda es una de esas tabernas que siempre deberíamos visitar. Magnífica cocina que hoy desde GastroHunter os aconsejamos probar.

 

www.laemualda.es

c/ Menorca , 4   Madrid

91 546 64 96

By    Cayetana Vela y Javier Munárriz              @missandchic   @javier_munarriz   @GastroHunter 

Podéis solicitar que os visitemos en  el correo     gastrohunter@missandchicblog.com  

 

More from GastroHunter

Piñera o el mejor momento de Jesús Almagro.

Desde que abriera sus puertas de la mano de Tino y Manuel...
Read More