La Entretenida , el nuevo local en el Bº de las Letras

No es ningún secreto que en GastroHunter somos unos auténticos enamorados del centro de Madrid y que lo rastreamos continuamente buscando nuevos lugares que sugeriros. Pues bien, dentro del centro hay una zona que particularmente me apasiona ;  es el Barrio de Las Letras. Me gusta transitar sus calles , más aún entre semana que en fin de semana cuando los múltiples visitantes le hacen perder un poco de ese encanto bohemio que de lunes a viernes posee. Es en esos días cuando tan cercano a la plaza de  Las Cortes , al hotel Palace , a Neptuno con su frenético ritmo , el Barrio parece dar la espalda a tanta actividad y mantener la esencia de lo que siempre fue.

laentretenida_7_missandchicblog

 

En una de esas remotas esquinas ha abierto sus puertas recientemente La Entretenida , un acogedor restaurante que ocupa el esquinazo de las  calles Cervantes y Quevedo y que toma prestado su nombre de una de las novelas ejemplares del insigne escrito alcalaíno.

laentretenida_3_missandchicblog

Aunque como os he dicho , La Entretenida ha abierto hace escasos meses , parece que siempre hubiera estado ahí. Conserva la tradición y el sabor de las antiguas tabernas y en su actual decoración el ladrillo visto , la madera recuperada , las columnas originales y su decoración vintage evocan a la perfección el ambiente más genuino del Barrio de las Letras.

laentretenida_8_missandchicblog

 

En cuanto a su oferta gastronómica La Entretenida abarca desde un picoteo a base de raciones , a una cena más formal o a una simple copa en un agradable lugar. Su cocina es un valor seguro , no en vano está respaldada por el Grupo Oter y en su carta se recogen buen número de apetecibles platos. Sus canelones de jarrete de ternera nos parecieron espectaculares , original y sabroso su pollo coquelet con especias y cítricos , de gran calidad el sapito y verdaderamente sobresaliente un steak tartar preparado en sala y aliñado con lima y manzanilla .

laentretenida_5_missandchicblog

 

Estando situado donde está , con esos platos y con ticket medio de 30-35 euros en restaurante , La Entretenida se posiciona como uno de esos lugares que va a triunfar sí o sí. De hecho personalmente lo he guardado en mi lista personal para futuras cenas.

laentretenida_6_missandchicblog

 

www.laentretenida.com 

C/  Cervantes 16  28014 MADRID

Tel. 91  737 75 88

 

By    Cayetana Vela y Javier Munárriz              @missandchic   @javier_munarriz   @GastroHunter 

Podéis solicitar que os visitemos en  el correo     gastrohunter@missandchicblog.com  

 

 

More from GastroHunter

Columbus , la llegada de Mario Sandoval al centro de Madrid

Aprovechando la reciente inaguración en el Paseo de Recoletos del Casino Gran...
Read More