La exposición de Hubert de Givenchy

La exposición de Hubert de Givenchy llega a Madrid, su historia contada a través de sus diseños y el trabajo de este gran diseñador. Podremos disfrutar de ella a partir del próximo 22 de octubre hasta el 18 de enero de 2015 en el Museo de arte Thyssen-Bornemisza.

la-exposicion-Hubert-Givenchy-missandchicblog1

Hubert James Taffin nació en Oise en el año 1927, huérfano de padre desde muy pequeño es criado por su madre y sus abuelos. Se crió en la cuna de una familia acomodada, su padre era Marques de Givenchy, titulo que heredó el hermano mayor de Huber, Juan-Claude al fallecer su padre. La familia era dueña de una fabrica de tapices y él siempre había soñado con formar parte del mundo de la moda y con poder diseñar algún día para Balenciaga por el que siempre ha mostrado una gran admiración y de hecho, es el fundador del Museo Cristobal Balenciaga. Él había nacido para regalarnos un estilo nuevo en el que la elegancia francesa se unía al glamour americano.

la-exposicion-Hubert-Givenchy-missandchicblog4la-exposicion-Hubert-Givenchy-missandchicblog

Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Paris y empezó en el mundo de la moda trabajando para casas de Lujo como Lucien Lelong, Piguet, Jacques Fath y Elsa Schiaparelli donde en muy poco tiempo se convirtió en su asistente de confianza, tanto es así que le nombraron director creativo de su tienda flagship en la Place Vendome la cual se convirtió en la primera tienda de moda pret-a-porter de alta costura. Después de 4 años formando parte de Elsa Schiaparelli dejó su puesto allí y se aventuro en la creación de su propia marca, la Casa de Modas Givenchy en el n° 8 de la calle Alfred de Vigny de París.

la-exposicion-Hubert-Givenchy-missandchicblog3

Hablar de Givenchy y no hablar de su musa es saltarnos una parte crucial de la vida y el desarrollo de el diseñador francés. Audrey Hepburn, el icono de la elegancia y la sobriedad de la mujer del siglo XX. Los diseños de Hubert de Givenchy se han convertido en grandes clásicos como lo han hecho las películas de su musa. Incluso creó una colonia L’interdit para el uso exclusivo de Hepburn durante el primer año. Pero no solo estaba Audrey entre sus clientas más habituales, también tenía una relación cercana con Liz Taylor, Jacqueline Kennedy, Greta Garbo, la duquesa de Windsor o Grace Kelly.

 

la-exposicion-Hubert-Givenchy-missandchicblog2

En una muestra comisariada por el propio Givenchy. Que vendió la firma en 1988 al grupo LVMH aunque siguió dirigiéndola hasta 1995 cuando se retiró oficialmente dejando la maison en manos de John Galliano, Alexander McQueen, Julien Macdonald y Ricardo Tisci nombrado en 2005.

 

More from Cayetana Vela

MARIA GALLAND: El Prêt-à-Porter de la belleza

El pasado mayo os hablé de la importancia de usar un buen...
Read More