La Feria del Libro empieza con un libro muy especial destacado…no te lo pierdas

Hoy empieza la Feria del Libro.
 
No debemos olvidar que, desde su origen, La Feria del Libro ha sido un acontecimiento social que promociona la cultura de forma divertida y variada, estimulando el comercio con afán de lucro. Organizada por el Gremio de Libreros y la Asociación de Editores y Distribuidores, todos los años se “reinventa” cuando el verano se acerca.
 
En España gozamos de una aceptable salud editorial y lectora, pues el año pasado se recaudaron seis millones y medio de €. De todas las industrias culturales de Europa, la del libro es la más importante (por delante de la música, el cine o las artes escénicas). En el ámbito internacional, Europa lidera el mundo editorial, ingresando unos 23 millones € netos al año (de los  cuales 2772 se quedan en España). La Comunidad de Madrid goza del mayor índice de lectores.
 
 
Si a estos datos, unimos la iniciativa de la Unesco de fomentar “ciudades creativas”, es decir, dinámicas e innovadoras en las que sus habitantes tienden al objetivo común de potenciar al máximo su propio estilo, personalidad, peculiaridades, historia, costumbres, entorno… no es de extrañar que un libro, que se presentó en La Casa de la Cultura de San Lorenzo de El Escorial, en el mes de Diciembre con todo “ese contenido”, haya obtenido un espectacular éxito de ventas, teniendo que hacer, a los cuatro meses de su aparción, una “2ª re-impresión”. Para Miss and Chic es el libro más especial de esta edición de la Feria del Libro. 
 
 
Os invitamos a que visitéis La Editorial Creación, en su caseta nº 156 del Paseo de Coches del Retiro (Madrid), presenta, entre sus publicaciones, este libro: “A mi manera”, escrito por Amparo Ruiz Palazuelos e ilustrado por Borja Echevarría, que es el primero de los 7 que compondrán la colección EL ESCORIAL: LUZ Y ARTE.
La autora, una mujer extraordinaria y fuente de inspiración para MISS and CHIC está enamorada del lugar en el que vocacionalmente vive y trabaja, y estará firmando sus ejemplares los días 1 y 2 de Junio, brindando una magnífica ocasión para sentir personalmente su entusiasmo hacia un lugar que, no lo olvidemos, es “La Octava Maravilla del Mundo”. 

. 72ª Feria del Libro de Madrid  (31 de Mayo a 15 de Junio 2013)
. Parque del Retiro.
. Caseta nº 156 del Paseo de Coches.
. Horarios:
. lunes a viernes: 11 a 14 (mañana): 18 a 21.30 (tarde)
. domingos y festivos: 11 a 14 (mañana); 17 a 21.30 (tarde)

More from Cayetana Vela

Manzanares el torero más Cool de nuestro pais con faldas y a lo loco / Manzanares the coolest bullfighter on skirt

Jose María Manzanares el torero más cool del momento, ha sido elegido,...
Read More