La Guía más Exclusiva de Bruselas

La Guía más exclusiva de Bruselas. Una Guía de viaje de Lujo de Bruselas. Todo lo más exquisito y lo mejor para visitar una ciudad preciosa. Bruselas es una ciudad especial. Forma parte del Benelux y es la capital de Bélgica. Situada estratégicamente en el centro del continente europeo y a dos horas de Madrid (aunque ahora las líneas aéreas dicen que está a dos horas y media porque contabilizan retrasos y recogida de maletas).

Es la ciudad donde vive una de las personas que más quiero del mundo, y su hija, mi ahijada. La primera vez que fui a Bruselas era una niña pero cada vez que visito esta ciudad, me gusta más y más porque descubro siempre cosas nuevas.

Una ciudad burguesa, no muy grande, en la que la Comunidad Europea ha hecho también su capital y le ha dado un toque cosmopolita extraordinario. Ideal para pasar un fin de semana!

******************************************************************************************

Los mejores hoteles de Bruselas:

1. Steigenberger Hotel

En Avenue Louise se encuentra el mejor hotel de la ciudad. Lujoso y al mismo tiempo elegante. Un hotel que no puedes dejar de visitar. Lo que más me gusta de este hotel es la ubicación tan cerca de las grandes avenidas donde el Shopping y los restaurantes dan vida a la ciudad.

http://de.steigenberger.com/Bruessel/Steigenberger-Grandhotel

2. Hotel Amigo

Un hotel pequeño y lleno de encanto situado muy cerca de la Gran Plaza de Bruselas. Cada habitación es diferente, modernas y al mismo tiempo acogedoras y de amplias dimensiones. El servicio es extraordinario. Es un hotel al que tengo un cariño especial por los recuerdos que tengo en él.

https://www.roccofortehotels.com/hotels-and-resorts/hotel-amigo/

La Guía más Exclusiva de Bruselas 6

******************************************************************************************

Los mejores restaurantes de Bruselas:

1. La Villa Lorraine

http://www.villalorraine.be/

La Guía más Exclusiva de Bruselas

2. Comme Chez Soi

https://www.commechezsoi.be/

3. Ogenblick 

Este último es mi favorito. Situado en una galería. Típicamente belga y lleno de sabor, podrás degustar platos extraordinarios. Sin pretensiones y de aspecto sencillo pero comida excelente.

http://www.ogenblik.be/

La Guía más Exclusiva de Bruselas 3

******************************************************************************************

El mejor Shopping de Bruselas

1. Por Avenue Louis

2. Por Avenue Waterloo

3. Mi tienda preferida es Natan, el célebre diseñador belga que viste a las reinas Matilde de Bélgica y Máxima de Holanda. Me encantan sus diseños, la mezcla de tejidos y su original ingenio hacen de él un talento único. Merece la pena ir. Yo me llevaría toda la tienda. De esta temporada resaltar los vestidos de franela gris marengo combinados en la parte inferior con piel marrón oscuro. Espectaculares! El punto de cashmere y los abrigos son increíbles también. C´est trés chic!

http://natan.be/

La Guía más Exclusiva de Bruselas 5

4. Para caballero, la mejor tienda es Bouvy.

Se trata de una marca belga pero que además combina el buen gusto con las mejores marcas. La planta de abajo es pret a porter y la de arriba a medida. Me encantan las corbatas que tienen y los tirantes para hombre. Muy especiales.

******************************************************************************************

Restaurantes más de moda:

1. Au Vieux St. Martin en la plaza del Grand Sablon. Siempre ha estado allí y sin embargo no pasa de moda. Un clásico renovado.

http://www.auvieuxsaintmartin.be/

No puedes dejar de pedir allí el steak tartar. Dicen que fue el primer sitio donde se inventó. Aunque el restaurante es antiguo está reformado. La comida es estupenda y el ambiente muy animado.

Lo mejor? La terraza. Aunque sea invierno.

La Guía más Exclusiva de Bruselas 2

2. Restaurante Lola. Otro clásico reformado.

Excelentes las vieiras. No puedes dejar de pedirlas.

3.- Rouge Tomate

Un sitio precioso en el que los vegetales y la alimentación “viva” es un must. El ambiente es exquisito y la comida francamente buena. Atención con las ensaladas y el tartar. Excelente.

4.- Brasserie George

Uno de los mejores sitios de la ciudad para marisco y pescado. Buenísimas las croquetas de marisco y las fuentes de varios pisos llenas de mariscos. Ojo con los mejillones porque te los sirven al más puro parisino, crudos.

******************************************************************************************

Las plazas más bonitas de Bruselas para pasear:

1. Plaza Montgomery

2. Plaza Grand Sablón

******************************************************************************************

Las comidas mejores que podrás pedir en Bruselas, los mejores platos:

1. Mejillones al vapor

2. Patatas fritas. Las fríen como nadie y las acompañan con todo

3. Las croquetas de queso

4. De postre no puedes dejar de pedir La Dame Blanche. Exquisito. Lleva chocolate caliente y nata con helado. Extraordinario

More from Cayetana Vela

En busca de la mujer más guapa de España- S.O.S.

Bobbi Brown acaba de lanzar una campaña muy divertida y transgresora. Busca...
Read More