La historia de las perlas y Mademoiselle Coco inspiran la Alta Joyería de Chanel

Todo el mundo sabe que para Mademoiselle Coco las perlas eran su talismán. Un legado de suerte que se convirtió en el icono de la firma que ella creó y que ha permanecido en voga hasta nuestros días. Una historia que surgió por casualidad, como todas las que triunfan. Coco Chanel bailaba el Charleston cuando por accidente se le rompió su bonito collar de perlas que llevaba enroscado en el cuello y que todos los hombres de la sala se apresuraron a recoger. La anécdota le divirtió tanto que desde ese día no se quitó las perlas ya fuera para vestir informal prendas deportivas durante el día como de noche. Ella decía que las perlas iluminaban el rostro y que daban suerte.

bracelet-rosee-1bb44114527-original chanel_154006558_north_883x Chanel-haute-joaillerie-collection-BY como no podía ser de otra forma, la nueva colección de Alta Joyería de la Maison Chanel se ha inspirado en el icono de la casa y su nombre es el protagonista, Les Perles de Chanel. Se trata de cuatro líneas diferentes de pendientes, collares y broches en las que las perlas cobran protagonismo. Un viaje simbólico por la evolución de la moda desde el prisma de la tan conocida casa, la línea Mademoiselle, con piezas inspiradas en la estética de los años 20 (largos collares), la línea Camelia (que combina las perlas con las camelias), la línea Barroque (donde el diseño prima por delante de los materiales), y la línea 1932, inspirada en la primera colección de Alta Joyería creada por Coco Chanel.

Les_Perles_de_Chanel_bracelet_earrings perles-chanel-haute-joaillerie-L-Ku9zXQ perles-chanel-haute-joaillerie-L-ofWE9n perles-chanel-haute-joaillerie-L-ONTAPh

More from Cayetana Vela

Estreno total de Yves Saint Laurent Belleza en la Vogue Fashion Night de Madrid

Las novedades del mundo de la belleza son infinitas. Cuando se trata...
Read More