La inauguración más chic del momento

El pasado 21 de abril tuvo lugar en Madrid un acontecimiento de lo más emocionante, la gran inauguración en el hotel Westin Palace, Madrid de Miradas Literarias y Homenaje Gastronómico a Cervantes. No tengo palabras para definir este evento tan espectacular, tan maravilloso… Y es que nuestro gran amigo Cervantes, en el cuarto centenario de su fallecimiento, se merece esto y mucho más. ¿No te parece?

CERVANTES_1

Como decía Cervantes: –La pluma es la lengua de la mente”. Y, en esta fastuosa exposición, he tenido el placer de ver con mis propios ojos un total de 22 instantáneas que tienen como protagonistas a reconocidísimos autores hispanos. Y es que una amplia selección de escritores protagonizan temporalmente los muros de la Cúpula: Borges, Manuel Vicent, Camilo José Cela, Josep Plá, José Hierro, García Márquez, Vargas Llosa… Es increíble. Personalmente tengo gran admiración por Camilo José Cela, su novela “La Colmena” me dejo impresionada cuando la leí hace unos cuantos años.

CERVANTES_2

Después de observar la Cúpula detenidamente, no dude en consultar el Menú, pues era la hora de comer. Me quedé impactada. Que detalle. Hasta el menú está inspirado en los deliciosos manjares que aparecen en el Quijote, un valioso testimonio de la cocina del Siglo de Oro.

Mi plato favorito, bacalao ajoarriero de la venta que el caballero de la triste figura creía castillo. Riquísimo.  Plato inspirado en la primera salida de su tierra que hizo Don Quijote de la Mancha. En definitiva, se trata de recetas originales adaptadas a los gustos contemporáneos por el chef ejecutivo José Luque.

CERVANTES_1

La exposición, estará abierta al público hasta el 10 de julio. Una experiencia maravillosa que por supuesto no te puedes perder. ¿Te animas?

More from Cayetana Vela

LOS 5 MEJORES RESTAURANTES MEXICANOS DE MADRID

Hoy es un día especial para México, celebran su Día de la...
Read More