La inspiración del encaje

El encaje es la inspiración, se trata de una de las tendencias que mas se repite en las pasarelas a lo largo del tiempo, pero también es una de las que mas se puede interpretar.

miss and chic encaje 15

En  la colección otoño- Invierno 2013 de Dolce&Gabbana lo utiliza mezclando lo espiritual con lo carnal. Con mujeres que parecen sacadas de una película de Fellini, con la fuerza de la cultura siciliana que tanto les inspiran y que forman parte de su educación.
miss and chic encaje 14

miss and chic encaje 13

miss and chic encaje 12

miss and chic encaje 11

miss and chic encaje 10
miss and chic encaje 8

miss and chic encaje 7

miss and chic encaje 6

miss and chic encaje 5

miss and chic encaje 4

miss and chic encaje 3

miss and chic encaje 2.

 

Elie Saab en su colección costura presenta el encaje en muchos de sus vestidos largos con cristales, tules y otras aplicaciones en siluetas sencillas. Dando la importancia al tejido e inspirándose en las joyas de una corona: esmeraldas yrubíes. Colección digna de las alfombras rojas y tan demandada por las actrices de Hollywood.

miss and chic encaje 1

Valentino por otro lado muestra en su colección una clara evocación a la pintura flamenca del siglo XVII, concretamente varios de sus modelos nos transportan a las hilanderas de Vermeer, a la austeridad de la burguesía holandesa de Delft. El  encaje se mezcla con Mohair, seda y cuero.

La Navidad esta ya cerca con todo lo que conlleva de celebraciones con la familia, amigos y actos sociales. Los vestidos de encaje son una gran opción para vestir en esos momentos. Los diseñadores que he mencionado anteriormente te pueden servir de referencia a la hora de decidirte por un modelo u otro. Apuesta siempre por el “menos es mas”.

miss and chic encaje 9

Un blazer combinado con un pantalón pitillo de seda ó una falda de tubo también son opciones favorecedoras.

miss and chic encaje 16

Elige para contrarrestar unos complementos sobrios pero elegantes, como unos salones, un Clutch, pendientes ó pulseras que no sean muy llamativos.

 

Virginia HenKart (Estilista) para Miss and Chic Blog 

 

 

Tags from the story
, ,

2 Comments

Comments are closed.