La Lonja y Raw Bar , los nuevos del grupo Lezama

Recientemente en pleno Madrid de los Austrias, más concretamente en su plaza de Oriente ha abierto sus puertas un nuevo espacio compuesto por dos locales diferentes, el Raw Bar y La Lonja. Ambos pertenecen al conocido Grupo Lezama de restauración , propietario entre otros de los cercanos Taberna del Alabardero , Mar del Alabardero , La Botillería o el Café de Oriente.

Lonja_4_missandchicblog (2)

Ambos espacios son independientes aunque también pueden considerarse como complementarios. En planta calle el Raw Bar se configura como un local más joven y desenfadado. Mimando siempre al máximo la calidad del producto como es norma del Grupo Lezama , Raw Bar se especializa en el producto en crudo y los ahumados propios. Y qué mejor que degustar estos platos que con uno de los estupendos y variados cócteles que en el Row Bar se pueden tomar. Sabrosísimo y novedoso el tiradito de salmonete de roca con ensalada de frutos rojos ; sublime el tartar de atún rojo de almadraba , de los mejores que hemos tomado últimamente en la capital e imprescindible la selección de ahumados. Raw Bar se posiciona como uno de esos sitios de los que uno se alegra profundamente de conocer.

Lonja_4_missandchicblog

Pero es que en la planta superior el espectáculo continúa o mejor dicho se acrecienta. La Lonja , nombre del restaurante que ocupa la primera planta es un amplio y acogedor comedor con decoración de Nacho García de Vinuesa con increíbles vistas al Palacio Real y a la Plaza de Oriente. En La Lonja el plato fuerte son sus pescados , no en vano el negocio está participado en parte por Serpeska y eso al final se hace notar.

Lonja_1_missandchicblog

Con una espectacular parrilla vista de esas de las que es imposible que no salga nada magnífico , decidimos ponernos en manos de José Luis Martínez , su gerente y dejarnos guiar por sus recomendaciones. Impresionante la lubina salvaje así como el rape con calamar que tuvimos ocasión de probar acompañados de una selección de verduras ecológicas a la parrilla.

Lonja_3_missandchicblog

Tanto Raw Bar , con un ticket medio de 20-25 euros, como La Lonja con  ticket de entre 45-50 euros  , son de esos lugares que uno recomienda sin ningún temor a equivocarse. Van a sonar y van a sonar mucho. Profesionalidad , mimo al cliente , materias primas excepcionales y un equipo jóven y entregado son sin duda la clave de un éxito que a buen seguro tienen garantizado.

Lonja_2_missandchicblog

 

www.lalonjadelmar.com

Plaza de Oriente, 6. Madrid.

Telf: 91 541 33 33

 

By    Cayetana Vela y Javier Munárriz              @missandchic   @javier_munarriz   @GastroHunter 

Podéis solicitar que os visitemos en  el correo     gastrohunter@missandchicblog.com  

More from GastroHunter

Canela Fina, interesante novedad en plena City

Ubicado en plena city madrileña , en su corazón financiero , la...
Read More