La magia del sérum facial

El sueño de toda mujer es lucir por siempre una piel jóven, suave, tersa, lisa y luminosa, casi como la de un bebe. Uno de los trucos mágicos más eficaces para lograrlo es el sérum facial.

Debo reconocer que he oido mil veces hablar de los sérums pero hasta hace muy poco no sabía exactamente qué era y qué sus funciones tenía. Hoy vamos a conocer a fondo este maravilloso producto.

piel_modelo_missandchicblog

 

¿QUÉ ES EL SÉRUM?

serum_missandchicblog

Sérum significa suero en español. Es un producto que debe complementarse a las cremas hidratantes y demás rituales diarios de belleza. Tiene una alta capacidad de penetración en las capas más profundas de la piel al tener una textura fina y ligera, mayor que nuestras cremas habituales.

 

¿CÓMO SE APLICA?

como_aplicar_cremas_faciales_missandhicblog

Se debe aplicar después de la limpieza facial y siempre antes de la crema hidratante. En cosmética el orden de aplicación es super importante ya que si lo alteramos el resultado no será el mismo. Se usa muy poca cantidad, entre 2 y 4 gotas y realizando suaves movimientos para favorecer su absorción. Puede usarse 2 veces al día, mañana y noche pero si solo se usa 1 vez, es preferible que sea de noche.

 

¿CUÁNDO Y POR QUÉ COMENZAR A USARLO?

serum_facial_missandchicblog

A partir de los 30 años comienzan a aparecer signos de envejecimiento y es ahí cuando se debe comenzar a usar el sérum. Lo pueden usar anticipadamente pieles acnéicas, con manchas o deshidratadas. Sirve para matizar esos signos, devolver la luminosidad, reafirmar y reparar. Ofrece resultados visibles en muy poco tiempo y es una forma efectiva de luchar por una piel de Lujo.

Hay una variedad inmensa de tipos de sérums. Para tensar, alisar, unificar el tono de la piel o iluminar. Lo ideal es que encuentres el que más se ajusta a tus necesidades y apuestes por él.

Aunque una amiga te recomiende el maravilloso sérum que ella usa, lo más probable es que no sirva para ti salvo que las caracterísitcas de vuestra piel sean muy similares.

Estos son algunos de los sérums más solicitados del mercado:

shiseido_logo_missandchicblog

 

supercorrective_serum_shiseido_missandchicblog

Shiseido Bio-Performance Super Corrective Serum.

Trata las arrugas, la flacidez y la falta de luminosidad desde el interior. Es un rejuvenecedor celular de alto rendimiento que reactiva la exfoliación natural de la piel. Se aconseja usarlo todos los días, mañana y noche, después de limpiar bien la piel.

LOGOGuerlain_Abeille_Royale_Dark_Spot_Corrector_and_Pore_Minimiser_MissandchicblogGuerlain Abeille Royale Corrector. Es reductor de manchas y poros. Regenera la textura de la piel y reduce los poros gracias a sus polvos alisadores, que ofrecen un efecto cicatrizante, mejorando la textura y la luminosidad de la piel.

estee-lauder_logo

serum_perfectionist_estee_lauder_missandchicblog

Estee Lauder Perfectionist. Es un todo en uno. Trata las primeras arrugas y las manchas. Su resultado es inmediato. Si lo aplicas por la noche, a la mañana siguiente mejora el aspecto de la piel y la deja como seda.

lancome-logo-missandchicbloglancome_absolute_missandchicblog

Lancome Absolue Oleo-Serym Regenerador Sublime. Ayuda a reforzar la piel para mantenerla tersa y luminosa durante todo el día. Desde la primera aplicación ya se nota el efecto, la piel parece de forma instantánea más tonificada y resplandeciente. En su página te ofrecen un tutorial para saber cómo aplicarlo correctamente. Puedes verlo pinchando aquí

 

 

 

More from Cayetana Vela

Di "Sí" al Champagne en verano

Durante este mes de junio la wine shop Enoteca Barolo lanza una...
Read More