La Maruca, un pedazo de Cantabria en la capital GastroHunter

La Maruca es sin duda un pedazo de Cantabria en la capital GastroHunter. Abrió sus puertas hace escasamente un mes en el local que anteriormente había ocupado el Asador Frontón en la calle Velázquez. Recuerdo haber entrado de vez en cuando a tomar el aperitivo y el comentario final siempre era lo desaprovechado que estaba aquel amplio local situado en inmejorable zona y en el que la mayoría de las veces lo único reseñable era la poco gente que allí entraba.

restaurante La Maruca GastroHunter

Aquel proyecto evidentemente se vino abajo y tras unos meses cerrado, finalmente La Maruca ha ocupado su espacio. El estudio Zooco ha transformado este conocido local de Madrid en La Maruca, un nuevo restaurante que toma su nombre de una playa de Cantabria y que desde GastroHunter queremos destacar. El resultado es un espacio neutro, atemporal y con capacidad para adaptarse a las futuras necesidades.

restaurante-la-maruca-madrid_gastrohunter

nuevo-restaurante-zooco-estudio-la-maruca-8-640x426

nuevo-restaurante-zooco-estudio-la-maruca-5-640x426

La Maruca es la filial del Restaurante Cañadío de Paco Quirós que tras años de éxito en su casa madre de Santander decidió adentrarse con su propuesta en la capital.

nuevo-restaurante-zooco-estudio-la-maruca-6-640x426

Cocina cántabra de calidad, muy buenas materias primas , servicio atento y cercano y unos precios verdaderamente competitivos han sido los ingredientes de una fórmula que ha cuajado en cuestión de semanas.

la_maruca_barra_Gastrohunter

Después de una acertada decoración y con los elementos expuestos cosecha cada día llenos absolutos. Encontrar mesa, máxime si es en fin de semana , se ha convertido en tarea más que difícil , pero una vez conseguida , el resultado merece la pena a todas luces.

En nuestra última visita tuvimos ocasión de probar las inevitables rabas ( para muchos ya se ha convertido en “las mejores rabas de Madrid” ) y unas alcachofas a la plancha igualmente muy sabrosas. Entre los segundos, el cordero deshuesado, el pulpo y un magnifico taco de bonito con piperada sobre salmorejo simplemente espectacular.

la_maruca_gabinete

Pero lo mejor de todo es que la carta esconde muchas más opciones apetecibles y con ello se convierte en uno de esos lugares a los que siempre apetece volver.

www.restaurantelamaruca.com

Calle de Velázquez, 54, 28001 Madrid

Tel.: 917 81 49 69

 

GASTROGOSSIP.-

 

Esta semana ha inagurado el restaurante Columbus, nuevo proyecto de los hermanos Sandoval que supone su asentamiento en Madrid capital donde estamos seguros replicarán los éxitos de su mítico y memorable Coque de Humanes.

En el lugar donde se ubicaba la Tulipe de Serrano ha inagurado la pasada semana Makkila , un lugar de desayunos , vinos, copas , raciones y cocina non stop que tuvimos ocasión de probar el otro día. Nos pareció muy correcto. Precios muy competitivos y ambiente cool. 

Columbus_GastroHunter

No perdemos de vista esta apuesta que sin lugar a dudas será objeto de otro GastroHunter muy pronto.

GASTRORADAR.-

Cada día se lee y se escucha más sobre dos recién inagurados: Dabbo Madrid y Tweed. Nosotros ya tenemos nuestras reservas en ambos y en breve les dedicaremos nuestro GastroHunter.

Restaurante-Dabbo-Madrid_GastroHunter

Queremos aprovechar este último GastroHunter de 2013 para desearos unas muy Felices Fiestas y desearos que en 2014 se cumplan todos vuestros deseos. Os agradecemos de corazón la atención que cada semana nos prestais. Gracias de corazón desde GASTROHUNTER.

 

Javier Munárriz y Cayetana Vela

Gastrohunter@missandchicblog.com

More from Cayetana Vela

El mejor centro Dermatológico de España – Grupo Dermatológico Pedro Jaen

El Mejor Centro Dermatológico de España. Los mejores dermatólogos de nuestro país....
Read More