La moda ecológica es el nuevo Lujo

Que no os quepa duda, los tejidos ecológicos son el nuevo lujo! Algunas de las marcas más reconocidas del mundo de la moda, están acogiendo esta nueva tendencia e incorporándola en lo más alto de su escala de valores. Otras, en cambio, han logrado su fama y reconocimiento gracias a ello, y nacieron con la palabra “sostenibilidad” integrada en su ADN.

Tiempo atrás, el concepto de reciclar o incluso reutilizar, era considerado el antónimo del lujo. Ahora, la mayoría de celebrities e it girls del momento, se han paseado entre las maravillosas paraditas vinatage del famoso Portobello Marquet de Notting Hill, para conseguir antiguos bisones y clasicos de Levi’s de los años 90.

La moda ecológica es el nuevo Lujo

A menudo pensamos… “lo que yo pueda hacer no va a cambiar el mundo”. Pero chicas, ¿Por qué no lanzarnos al lujo de verdad? ¿Por qué no apostar por las marcas que invierten en nuestro futuro? Los valores han cambiado; para mi abuela las marcas de lujo justificaban su valor en la calidad de los tejidos, en el craftmanship y en los diseños exclusivos casi customizados a su figura. Sin embargo ahora, incluso las firmas más prestigiosas utilizan procesos tecnológicos para fabricar sus colecciones y la moda urbana no nos permite lucir, a menudo, las fabulosas y elegantes telas tal como lo hacían las mujeres tiempo atrás.

La moda ecológica es el nuevo Lujo

Ayer, estaba dándole vueltas al tema y me puse a investigar. ¿Sabíais que nuestra piel, absorbe parte de los materiales que colocamos en su superficie? Todos los elementos tóxicos adheridos a la ropa y los tintes utilizados, se filtran a través de ella sin que nosotros nos demos cuenta. Inmediatamente pensé… ¿me compensa invertir en marcas de lujo si no respetan mi salud? Definitivamente NO!

Greenpeace realiza anualmente un concurso “Green” para mostrar la realidad ecológica de las grandes marcas de lujo. Valentino encabeza el ranking siendo la marca que más consideración tiene con el medio ambiente. Por supuesto le sigue Stella McCartey, reconocida mundialmente por su consciencia en mantener la sostenibilidad en todas sus prendas. Y Donna Karan se pone la medalla de bronce produciendo moda eco-friendly y creando un modelo de comercio sostenible en países subdesarrollados como Haití.

La moda ecológica es el nuevo Lujo

Los términos que definen el lujo han cambiado, y nosotras debemos evolucionar con ellos!

Tags from the story
, , , , ,
More from Cayetana Vela

Look exclusivo con Poète

Hace poco os hablaba de Poète y sus trucos para ser la...
Read More