La moda sostenible del 2016

Sostenible  y moda es una combinación  que este 2016 nos acostumbraremos a escuchar. La preocupación por cuidar el medio ambiente también llega al sector de la moda. Y con ello, diseñadores de lujo y marcas que se inician con nuevos proyectos abren paso a colecciones de ropa fabricadas desde la conciencia social. Comercio justo, tejidos más sostenibles, cadenas de suministro transparentes, tintes que son menos contaminantes, reciclaje, no residuos y colaboración con asociaciones, son solo algunas de las puestas en prácticas por diseñadores y marcas sostenibles. ¿Quieres conocer algunas de las que escucharás este 2016?

sostenible

Stella Mccartney. Stella es una de las diseñadoras de lujo que se apunta a la moda sostenible. Se niega a utilizar cualquier cuero o pieles en sus diseños. Comprometida con políticas de suministro responsable y comercio ético.  ¿Y sobre sus diseños? Siguen siendo de lo más chic y con siluetas muy femeninas y atractivas.

sostenible

EDUN.  Marca fundada por el cantante de U2 , Bono,  y su esposa, Ali Hewson. En sus colecciones destacan diseños donde mezclan la riqueza y la positividad de África. La marca tiene como objetivo promover las asociaciones y el crecimiento de la nación y apoya las iniciativas basadas en la comunidad . 

sostenible

Freedom of Animals.  Diseños ideales y minimalistas con cuero de imitación. Esta marca presenta entre su colección, bolsos de lujo hechos de materiales reciclados, como botellas de plástico y algodón orgánico. Para ello, siguen un proceso donde utilizan un 70 % menos de energía. Freedom of animals también se asocia con Sheldrick Wildlife Trust en Kenia para ayudar a conservar la vida silvestre y la rehabilitación de los elefantes y rinocerontes huérfanos.

sostenible

¿Y tú? ¿Te unes a la moda sostenible de este 2016? Llevar ropa sostenible puede ser tan chic como cualquier otra. ¡Estilo, moda y medio ambiente unidos hacia un mismo objetivo!

More from Cayetana Vela

EL ORO ROJO DE YVES SAINT LAURENT

Las marcas de lujo con líneas de cosméticos buscan sin descanso ingredientes...
Read More