La moda sostenible del 2016

Sostenible  y moda es una combinación  que este 2016 nos acostumbraremos a escuchar. La preocupación por cuidar el medio ambiente también llega al sector de la moda. Y con ello, diseñadores de lujo y marcas que se inician con nuevos proyectos abren paso a colecciones de ropa fabricadas desde la conciencia social. Comercio justo, tejidos más sostenibles, cadenas de suministro transparentes, tintes que son menos contaminantes, reciclaje, no residuos y colaboración con asociaciones, son solo algunas de las puestas en prácticas por diseñadores y marcas sostenibles. ¿Quieres conocer algunas de las que escucharás este 2016?

sostenible

Stella Mccartney. Stella es una de las diseñadoras de lujo que se apunta a la moda sostenible. Se niega a utilizar cualquier cuero o pieles en sus diseños. Comprometida con políticas de suministro responsable y comercio ético.  ¿Y sobre sus diseños? Siguen siendo de lo más chic y con siluetas muy femeninas y atractivas.

sostenible

EDUN.  Marca fundada por el cantante de U2 , Bono,  y su esposa, Ali Hewson. En sus colecciones destacan diseños donde mezclan la riqueza y la positividad de África. La marca tiene como objetivo promover las asociaciones y el crecimiento de la nación y apoya las iniciativas basadas en la comunidad . 

sostenible

Freedom of Animals.  Diseños ideales y minimalistas con cuero de imitación. Esta marca presenta entre su colección, bolsos de lujo hechos de materiales reciclados, como botellas de plástico y algodón orgánico. Para ello, siguen un proceso donde utilizan un 70 % menos de energía. Freedom of animals también se asocia con Sheldrick Wildlife Trust en Kenia para ayudar a conservar la vida silvestre y la rehabilitación de los elefantes y rinocerontes huérfanos.

sostenible

¿Y tú? ¿Te unes a la moda sostenible de este 2016? Llevar ropa sostenible puede ser tan chic como cualquier otra. ¡Estilo, moda y medio ambiente unidos hacia un mismo objetivo!

More from Cayetana Vela

Las 5 sandalias de lujo para este verano

Cuando pienso en verano, se me vienen a la cabeza prendas ligeras,...
Read More