La nueva directora creativa de Hermes

¿Os dice algo si hablamos de Maison Martin Margiela, Celine o The Row? ¿Y si además os digo que es belga y que tiene un nombre cuanto menos original? Efectivamente, os estoy hablando de la nueva directora creativa de Hermes, Nadege Vanhee-Cybulski. Esta joven diseñadora de 36 años ya ha pasado por una de las firmas más jóvenes y más chic del momento: Celine. Y desde 2011 hasta el pasado Marzo ha sido diseñadora senior de la vanguardista The Row, la firma americana creada por las hermanas Olsen. Una firma marcada por un estilo moderno que combina el Lujo y la elegancia con la comodidad y el confort que ha marcado el estilo de estas gemelas, e it girls por excelencia, desde siempre.

Nueva-directora-creativa-Hermes-Missandchicblog

Nueva_directora_creativa_Hermes_Missandchicblog1

El pasado julio conocimos la noticia de que Christophe Lemair deja Hermes para centrarse en su propia marca. La Maison despedirá el próximo 1 de octubre a su diseñador más elegante y atemporal en la Paris Fashion Week. La intriga sobre quién seria el sustituto, o en este caso sustituta del francés, duraron muy poco. Tuvimos menos de una semana para especular sobre la persona que tomaría las riendas del coche de caballos de la Maison. Nos sorprendió, para (muy) bien, que la elegida fuera Nadege Vanhee-Cybulski:

Estoy encantada de unirme a Hermes, una maison que admiro y cuyos valores comparto plenamente. 

Nueva_directora_creativa_Hermes_Missandchicblog2

Tras estudiar en la Académie Royale des Beaux-Arts d’Anvers y trabajar en grandes firmas de Lujo ha definido un estilo propio, desenfadado, oversize, moderno a la par que sencillo que nos mostró en sus colecciones para The Row y que encaja con el saber hacer de la marca francesa y de su antecesor. Por su corta edad y su gran trayectoria es una de las diseñadoras más aclamadas del escenario del Lujo actual. La nueva directora creativa de Hermes presentará su primera colección pret-a-porter en Marzo de 2015.

Nueva-directora-creativa-Hermes-Missandchicblog2

El CEO de Hermes daba la bienvenida a su nueva directora creativa asi:

Damos la bienvenida a Nadège. Su talento creativo y su trayectoria profesional serán grandes valores para el desarrollo del departamento de prêt-à-porter femenino. Se dedicará por completo a nuestra maison 

Yo por mi parte tengo muchísimas ganas de ver con qué nos sorprende esta diseñadora novel que hasta el momento ha estado en las sombras y que ahora le ha llegado el momento de brillar y sorprender con un estilo único. Y ¿qué mejor escenario para brillar que el runway de Hermes?

More from Cayetana Vela

El aliado de lujo contra la celulitis

El estrés es un problema de salud y belleza. Repercute en nuestro...
Read More