La nueva era de los diamantes

Que me encantan las joyas ya lo sabéis todos los que leéis habitualmente mi blog. En el post de hoy os voy a hablar de los diamantes. Preciosos ¿verdad? Quizás, la frase más famosa en joyería es la pronunciada por Marilyn Monroe: –Diamonds are gril’s best friends. Sin embargo, los diamantes están perdiendo su atractivo, definitivamente ya no son lo que eran. Y yo me pregunto, ¿a qué se debe?

DIAMANTES_2

Y es que los diamantes son ahora más baratos de lo que eran en 2006, según datos del PolishedPrices.com. Además, en este mismo período, el precio de bienes de lujo como automóviles, zapatos y comida gourmet han crecido muy por encima de la tasa de inflación. En cambio, la demanda por joyería de lujo subió apenas un 1,9% anual entre 2004 y 2013, por atrás de productos de belleza y relojes.

Lo que está claro es que a los que nos encanta el lujo preferimos gastar nuestro dinero en vacaciones, carteras de diseño y en aparatos de última tecnología.

DIAMANTES_3

Los esfuerzos de productores para aumentar los precios en los últimos cinco años, como De Beers, dueños de minas que en el pasado idearon exitosas campañas publicitarias Alrosa PJSC, han fracasado. Los pulidores que compran los diamantes en bruto y después los venden a los mayoristas y minoristas no han podido pasar por los altos costos. ¿Qué significa? Claramente que la industria está perdiendo su capacidad de mantener el encanto del producto.

DIAMANTES_4

Pero no está todo perdido, aún hay esperanza. De Beers invirtió en 2015 decenas de millones de dólares para tratar de aumentar las ventas de joyas en los esenciales mercados estadounidense y chino. Y, gracias a la creación de la Asociación de Productores de Diamantes que busca reavivar con grandes esfuerzos compartidos campañas publicitarias, el sacrificio está siendo recompensado. Sin duda, la nueva era del diamante está comenzando…

More from Cayetana Vela

Los imprescindibles para conseguir una piel luminosa

Muchas veces no tenemos ganas de maquillarnos y buscamos un aspecto natural...
Read More