La nueva obra de Viruca Yebra: El fuego de Flamboyán

El dominio de la pluma a la hora de escribir es todo un arte que no tiene cualquier. Es todo un mérito que un autor en unas cuantas páginas te embauque en una historia y al final, en su mundo y su perspectiva, algo que Viruca Yebra es capaz de conseguir. Los libros pueden tratar temas y temas, gustarte más o menos, engancharte hasta devorar cada letra o simplemente leer y que quede un vaga sinopsis de lo que iba, pero leer para mi es lujo que permite desconectar y que enriquece a una persona.

Si estás pensando en empezar un libro, no lo dudes ni un momento, y escoge “El Fuego de Flamboyán”, una obra que habla sobre la emigración de miles de gallegos a Cuba durante la dictadura del General Primo de Rivera. Un contraste de la Galicia rural con la Cuba moderna y prospera de esos años, que la fantástica y talentosa Viruca Yebra analiza a través de unos personajes logrados que esconden una historia profunda y emocionante.

viruca_yebra_con_su_primera_novela_el_fuego_del_flamboyan_3979_863x680

Y quien mejor que una gallega nacida en Sarria para contar una historia como ésta. Viruca Yebra, es una periodista con una trayectoria profesional excepcional y que en el ámbito personal por su carácter se ha ganado el cariño de todos aquellos que tenemos la suerte de conocerla. Y esto quedó patente cuando el otro día en Casa de América presentó esta primera novela que introdujo la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ante otras grandes personalidades de la política como Manuel Pimentel y muchos más que quisieron apoyarla en un día tan importante.

En definitiva, una obra estupenda que harán recapacitar sobre ciertos valores que parecen perdidos pero que debemos recuperar y que nos hará reflexionar sobre una etapa de nuestra historia no tan lejana.

More from Cayetana Vela

Imagína maquillarte como las modelos de Giorgio Armani

Ya sabéis que los cosméticos son mi perdición y casi siempre intento...
Read More