La perla, el eterno amigo de la mujer

Hoy quiero dedicar este post a la perla, un tesoro clásico indispensable en cualquier mujer, que vuelve más fuerte que nunca. Las perlas son símbolo de feminidad, clase y elegancia. Siempre solemos relacionarlas con mujeres mayores, por ejemplo con nuestras madres o abuelas, pero lo cierto es que cada vez se están adaptando más a las tendencias y este año son todo un must.

Perlas_collar_MissandchicblogVintagefoto_MissandChicblog

Jamás han desaparecido. Siempre han estado ahí derrochando Lujo y Glamour, junto a iconos de la moda y el Lujo como Coco Chanel, recordada siempre por llevar un collar de perlas al cuello. También Audrey Hepburn, Marilyn Monroe o Elisabeth Taylor supieron destacar su belleza con estas joyas.

Coco_Chanel_Missandchicblog

Collage_Audrey_MissandChicBlog

Marylin_Monroe_Missandchicblog_opt

Elisabeth_Taylor_MissandchicBlog

Como todos bien sabemos, la moda siempre vuelve, pisando fuerte y cargada de muchas sorpresas. Ésta Primavera Verano nos sorprende sacando de nuestro joyero esas perlas empolvadas casi olvidadas para darle a nuestros looks un toque lujoso y sofisticado.

La clave para sacarlas del armario está en saber cómo combinarlas sin llegar a dar un aire clásico o anticuado. Muchas famosas como la it girl Olivia Palermo, la mítica Sarah Jessica Parker o la modelo Rosie Huntington han sabido combinarlas a la perfección.

Olivia_Palermo_MissandChicBlog_opt

sarah_jessica_parker_MissandChicBlog

Rosie_Oscars_MissandChicBlog

Quiero aprovechar para hablaros de Muïc y la colaboración que ha hecho Shourouk con ella. Shourouk es una marca creada en 2007 por su diseñadora Shourouk Rhaeim que han lucido ya famosas como Michelle Obama, Anna dello Russo, Victoria de Suecia o Sara Jessica Parker.

Muic_missandchicblogShourouk_missandchicblog

Muïc incorpora estos tesoros marinos en una exclusiva colección diseñada por Shourouk Rhaeim para Muïc. En esta selección de piezas, mezcla a la perfección las perlas con piedras semipreciosas o cristales multicolores provenientes de rincones de todo el mundo. Así consigue crear diseños elegantes y súper femeninos como pendientes, collares…

Shourouk_y_Muic_missandchicblog_opt

Los accesorios son el elemento it de esta temporada. Estamos viendo las perlas en todas sus formas posibles: adornando cuellos, prendas, accesorios…Y desde luego, si lo dice Chanel, habrá que hacerle caso.

Look_4_Desfile_Chanel_MissandChicBlogLook4_Desfile_Chanel_MissandChicBlogLook_5_Desfile_Chanel_MissandchicblogLook3_Desfile_Chanel_ss14_MissandChicblog

Haciendo homenaje a su creadora, Karl Lagerfield destaca las perlas como complemento en el Desfile de Chanel Spring/Summer 2014.

Yves Saint Laurent, Ellie Saab, Valentino, son algunos de los diseñadores que también han incorporado las perlas en sus colecciones.

¿Y tú? ¿Te atreves a mezclar las piezas de Muïc con tus looks?

More from Cayetana Vela

Norma Ruiz de nuevo elige fay

Me encanta el conjunto que Norma Ruiz volvió a elegir de la firma...
Read More

1 Comment

Comments are closed.