Hace pocos días tuve ocasión de conocer un local que no lleva demasiado abierto y que me resultó interesante. Situado en la calle Almagro a pocos metros de la plaza de Alonso Martínez , La Pilla es un lugar de nuevo cuño que trata de hacer su hueco en el prolífico panorama gastromadrileño.
El local en cuestión se distribuye en dos plantas y ha sido decorado por sus propios porpietarios. Decoración alegre , optimista , con un look depurado y cálido en el que irradia optimismo y bienestar, con diferentes espacios que comparten en común su idoneidad para la buena charla en torno a una buena mesa.
Entre sus cuatro socios destaca la figura de un joven cocinero de origen escocés , Andy Bryson , formado en restaurantes de alta cocina de Inglaterra y Francia, y vinculado a hoteles de gran categoría en España y que desde la pasada primavera se encuentra al mando de los fogones de La Pilla , dónde ha sabido confeccionar una carta sencilla y resultona en la que cohabitan raciones y medias raciones y que resulta cómoda y fácil para compartir.
Interesantes entrantes entre los que destacan sus Patata ratté con salsa brava casera; las Berenjenas fritas con miel y salmorejo; el Huevo escocés a base de huevo de codorniz envuelto en carne picada, morcilla y frito en pan o las Almejas a la parrilla con sofrito de ajo, cebolla y chile.
En cualquier caso son las carnes el apartado estrella. Con la calidad superior que ofrece La Finca de Jiménez Barbero, trabaja con maestría jugosos cortes de ternera como el Tomahawk, el T-Bone, Chuletón nacional y el New York strip, cocinados en horno de brasas. Espectaculares piezas que a buen seguro sorprenderán a los más carnívoros. Interesantes y diferentes igualmente sus hamburguesas , entre las que destacan la de confit de pato , la de cordero o una sugerente hamburguesa al whisky con queso gruyere.
Postres apetecibles a esos a los que es difícil poner peros con una selección de tartas peligrosamente adictivas. Para complementar su oferta , La Pilla dispone de una buena carta de cócteles y combinados lo que lo convierten en perfecto también para esa primera copa.
Visitar web de La Pilla de Almagro
Calle Almagro, 3 28010 Madrid
910 819 538
By Javier Munárriz @gastrohunter @javier_munarriz @MissandChic
Podéis solicitar que visitemos vuestro local en gastrohunter@missandchicblog.com