La Pilla de Almagro , calidad y buen hacer

Hace pocos días tuve ocasión de conocer un local que no lleva demasiado abierto y que me resultó interesante. Situado en la calle Almagro a pocos metros de la plaza de Alonso Martínez , La Pilla es un lugar de nuevo cuño que trata de hacer su hueco en el prolífico panorama gastromadrileño.

Lapilla_missandchicblog (1)

El local en cuestión se distribuye en dos plantas y ha sido decorado por sus propios porpietarios. Decoración alegre , optimista , con un look depurado y cálido en el que irradia optimismo y bienestar, con diferentes espacios que comparten en común su idoneidad para la buena charla en torno a una buena mesa.

Lapilla_missandchicblog (6)

Entre sus cuatro socios destaca la figura de un joven cocinero de origen escocés , Andy Bryson , formado en restaurantes de alta cocina de Inglaterra y Francia, y vinculado a hoteles de gran categoría en España y que desde la pasada primavera se encuentra al mando de los fogones de La Pilla , dónde ha sabido confeccionar una carta sencilla y resultona en la que cohabitan raciones y medias raciones y que resulta cómoda y fácil para compartir.

Lapilla_missandchicblog (5)

Interesantes entrantes entre los que destacan  sus Patata ratté con salsa brava casera; las Berenjenas fritas con miel y salmorejo; el Huevo escocés a base de huevo de codorniz envuelto en carne picada, morcilla y frito en pan o las Almejas a la parrilla con sofrito de ajo, cebolla y chile. 

Lapilla_missandchicblog (2)

En cualquier caso son las carnes el apartado estrella. Con la calidad superior que ofrece La Finca de Jiménez Barbero, trabaja con maestría jugosos cortes de ternera como el Tomahawk, el T-Bone, Chuletón nacional y el New York strip, cocinados en horno de brasas. Espectaculares piezas que a buen seguro sorprenderán a los más carnívoros. Interesantes y diferentes igualmente sus hamburguesas , entre las que destacan la de confit de pato , la de cordero o una sugerente hamburguesa al whisky con queso gruyere.

Lapilla_missandchicblog (4)

Postres apetecibles a esos a los que es difícil poner peros con una selección de tartas peligrosamente adictivas. Para complementar su oferta , La Pilla dispone de una buena carta de cócteles y combinados lo que lo convierten en perfecto también para esa primera copa.

Visitar web de La Pilla de Almagro

Calle Almagro, 3       28010 Madrid

910 819 538

 

By Javier Munárriz          @gastrohunter    @javier_munarriz      @MissandChic

Podéis solicitar que visitemos vuestro local en     gastrohunter@missandchicblog.com

Tags from the story
More from GastroHunter

Del Duque amontillado, estrella en la alta gastronomía

Hoy desde GastroHunter nos queremos hacer eco de una interesante iniciativa. El...
Read More