La primavera se llena de flores

Después de un largo invierno en el que salimos un poco aletargados, la llegada de los primeros rayos de sol que nos calientan y anuncian la llegada de la primavera que nos llenara de flores es como un subida de adrenalina y de optimismo.

Como consecuencia de ese estado alegre y positivo, invita a vestirnos con mas colorido y con estampados. Por ello  las flores nunca dejaran de ser tendencia en las colecciones primavera-verano de los diseñadores, unas temporadas con mas intensidad que otras.

Este es el caso de el diseñador Josep Font para Del Pozo en el que ha creado unas siluetas delicadísimas que en algunos casos recuerdan a formas de flores o la utilización de estampados florales en muselinas y organzas.

Flores_2_MissandChicblog

Flores_1_MissandChicblog

 

También Alberta Ferreti ha diseñado una colección muy romántica, utilizando el blanco en varias salidas con bordados de flores en blusas, faldas y vestidos dando valor a la labor artesanal que actualmente se esta volviendo a poner de relieve gracias a varios diseñadores y marcas que ya no solo recuperan oficios casi ya perdidos sino que proclaman la individualidad frente a un mundo cada vez mas globalizado.

Giambatista Valli presenta una colección de costura plagada de flores aplicadas de encaje o cristal y Dolce&Gabbana nos muestran algunos ejemplos de romanticismo con vestidos con flores cosidas, en el pelo, en bolsos.

Flores_5_MissandChicblog

Flores_6_MissandChicblog

 

Flores_7_MissandChicblog

Vestirse con flores no es algo cursi ni ñoño porque hay un gran variedad de colores, formas y tejidos. Se aplican sobren tejidos en 3D, se bordan artesanalmente y  se utilizan de diferentes maneras en sandalias, bolsos, tocados, collares…. Con increíble imaginación.

 

Recomiendo talmente hacerse con una prenda de flores, la que mas nos favorezca y combinarla con otra prenda que contraste para darle mas personalidad al conjunto. Como por ejemplo, un falda de flores con una sudadera o con una camisa de rayas. Hay que atreverse pero sabiendo utilizar las proporciones para que el efecto final sea estupendo.

Flores_9_MissandChicblog

Flores_8_Missandchicblog

 

Ya sabes….. pon flores en tu vida para que la enfrentes con alegría y optimismo, que es la manera de ser cada día un poco mas felices y que todo se vea con otra perspectiva.

 

 

Virginia Henkart (fashion editor) para Miss and Chic Blog

 

 

 

More from Virginia Henkart

5 claves para llevar el pantalón tobillero

Es una de las tendencias este invierno, el pantalón y aunque siempre...
Read More

1 Comment

Comments are closed.