La prohibición con más glamour, los “SpeakEasy”

En ningún lugar lo prohibido es más glamouroso que en Nueva York. ¿Lo último? Los “Speak-Easy” o bares clandestinos. Londres también se suma al carro.

speakeasy_2 old-town-bar-1892-near-park-avenue speakeasy Layout 25

Hace noventa años de la Ley Seca en los Estados Unidos. En esta época en la que sólo en la ciudad de Nueva York había más de 32.000 bares clandestinos para una poblaciónn de 5 millones de habitantes. Y al igual que entonces pero ahora sin prohibición alguna, Nueva York recupera esos años de excesos y de ilegalidad en los que los bares no estaban señalizados y tenían escaparates falsos, los establecimientos vendían las bebidas alcohólicas a escondidas, y en los que para entrar necesitabas contraseña o clave secreta.

speak-easy-2

¿Por qué “Speak-Easy”? Porque cuando los clientes llegaban a estos bares clandestinos durante la Ley Seca, para no levantar sospechas, tenían que hablar bajo, como les recordaban los camareros a sus clientes habituales.

speakeasy (1) missandchic_speakeasy

Lugares como PDT (“Please Don´t Tellhttp://pdtnyc.com/ ) en el que para acceder hay que meterse en una cabina de teléfono vintage de color rojo para que te faciliten el código de acceso.

PDT_SpeakEasy

O mi favorito, el “Milk & Honey” (http://www.mlkhny.com/), un club clandestino al más puro estilo Chicago años 20, en plena zona FlatIron, que tiene a los mejores y más galardonados Bar Tenders de la ciudad, quienes en función de tus gustos te personalizan los cócteles más exclusivos. En su sede de Old Street en Londres hay que ser miembro para poder acceder y tienen también el Club del Cigarro y del Juego.

speakeasy_1

Otro clásico es el Campbell Apartment (http://www.grandcentralterminal.com/store/2137026178) , la oficina de un magnate con una gran chimenea en plena Estación Central de NY, que a pesar de las múltiples puertas escondidas, todo el mundo conoce y es un sitio lleno de glamour. Otros nombres que suenan en la Gran Manzana son Apotheke (http://www.apothekenyc.com/ ) que necesita contraseña para entrar, The Raines Law Room (http://www.raineslawroom.com/ ) al más puro estilo del compartimento de un tren, Angel’s Share uno de los “Speak-Easy” más cool también amenizado con jazz, un lugar perfecto para ir en pareja, Death + Company, Manderley Bar at the McKittrick Hotel (http://manderleybar.com/ ) un lugar que recrea la mejor época del jazz, Bathtub Gin (http://bathtubginnyc.com/ ) y en el barrio más de moda ahora en Brooklyn, Williamsburg está este club social en el Hotel Delmano (http://www.hoteldelmano.com/ )

More from Cayetana Vela

Sea of Shoes: wellcome to Spain

Es el no va más de los blogs de moda a nivel...
Read More