La Red Innova 2011

Esta mañana he estado en la Red Innova 2011. En Madrid, en el Circo Price. 3 pistas de circo para distintos eventos (Workshops, ponencias….). El mayor acontecimiento del año en nuestro país relacionado con Internet. La Red Innova, el encuentro Nº1 de Internet e Innovación para los mercados de habla hispana y portuguesa.

La Red Innova trata sobre innovación, internet, creatividad y espíritu emprendedor donde Iberoamérica se encuentra con el mundo.
Líderes de opinión, emprendedores, directivos, inversores, académicos, bloggers y personalidades de gobierno se encuentran para compartir experiencias, ideas y proyectos.
Una idea muy muy original y distinta. Pero sobre todo de un gran nivel tanto por los participantes como por los organizadores. Fundada en 2009 por José María Figueres y Pablo Larguía, La Red Innova tiene tres citas anuales en junio en Madrid, en noviembre en São Paulo, Brasil y en enero en Punta del Este, Uruguay.
La Red Innova pertenece a un prestigioso circuito de conferencias de innovación que se celebran en Europa: DLD Conference (Múnich); Le Web (París); SIME (Estocolmo); The Next Web(Amsterdam).

 

Me ha recordado mucho a los eventos que había entre los años 98 y 2001 sobre Internet. Ha sido todo un «revival». Que de recuerdos!!!! Esto versa más sobre los nuevos proyectos de internet, todos ellos relacionados con la conectividad y las redes sociales.
María Graña, la Directora General de Microsoft en España y ponente esta mañana ha sido Trend Topic en Twitter hoy. Ha techo una intervención brillante. Todas ellas han sido buenas. Un australiano, un americano….el inglés, los negocios virales, la interconexión, las incubadoras de negocios, Cloud Computing, Facebook, Google, Microsoft….todos ellos eran los temas de esta mañana. Esta tarde continua y mañana más.
Me tiene entusiasmada. Allí estoy y pienso estar mañana.
Por si te interesa el programa: