La Sopa Boba , magia en estado puro

Hablar de La Sopa Boba es algo que personalmente para mí traspasa los límites de “lo habitual” en gastronomía. Conocí a Fernando Limón , propietario , chef y alma de La Sopa Boba en aquella curiosa cabaña de madera a las afueras de Guadarrama junto a la A6 hace muchos años y ya en aquella visita hubo detalles que me impresionaron. Formado en las cocinas del mítico Paulino y apasionado por Perú y por Japón su cocina es un compendio de fusión , originalidad y buena técnica.

LSB_1_missandchicblog (6)

Posteriormente en su actual ubicación en la cercana localidad de Alpedrete, Fernando ha conseguido dotar a su proyecto de toda la solidez necesaria para que sin ninguna duda pueda considarse a La Sopa Boba como el restaurante más imaginativo y rompedor de toda la periferia madrileña.

LSB_1_missandchicblog (7)

Ya el local apunta maneras. Una jaula donde depositar el móvil , gatos chinos de la suerte , un suelo donde se hallan empotradas llaves antiguas , fichas de scalextric , teléfonos móviles , adornos inesperados , discos de vinilo que hacen las veces de panera… Fernando Limón en esencia.

LSB_1_missandchicblog (4)

Pero su cocina va mucho más allá de ese punto de maravillosa locura que se vislumbra nada más entrar. Platos diferentes , innovadores , originales , mezclas atrevidas y arriesgadas , pero con una magnífica base que hace que muchas de sus creaciones sean sencillamente antológicas.

LSB_1_missandchicblog (1)

Creo que a todos los que por allí hemos pasado -yo lo hago regularmente- se nos ha quedado la misma cara cuando hemos visto algunas de sus presentaciones. Sublimes sus sardinas marinadas y ahumadas en mesa , sorprendente su salmón de Alaska en cafetera , divertido su trampantojo de huevos con morcilla que en realidad esconde unos calamares en su tinta con arroz , espectacular su plato de anguila ahumada con gelatina de mango, virutas de foie y kimchi de callos , sensacional su jamón de atún rojo con salicornia , buenísimo su helado de torta del Casar… Difícil quedarse con un plato. Es más , he llegado a la conclusión después de ir varias veces de que no quiero ni ver su carta. Directamente pido la imprescindible botella del vino del propio Fernando Limón (“El gitano pelirrojo esperando sólo en la sala de urgencias“) y me dejo en sus manos para que prepare improvisadamente un menú degustación personalizado del que siempre salgo satisfecho y sorprendido.

LSB_1_missandchicblog (3)

Casi que por esta vez prefiero no desvelar más platos. Simplemente acosnsejaros visitarlo y disfrutar de una de las mejores experiencias gastro con una espectacular relación precio calidad. Ahh , no olvidéis terminar con un original gin tonic preparado con ginebra que el propio Fernando destila. Como no podía ser de otra forma en La Sopa Boba, también tiene sorpresas.

Visitar web de La Sopa Boba

c/Guadarrama, 9  Alpedrete (Madrid)

918 506 370

By  Javier Munárriz       @gastrohunter   @missandchic  @javier_munarriz

gastrohunter@missandchicblog.com

Tags from the story
, ,
More from GastroHunter

Han comenzado las Nespresso Gourmet Weeks

Hoy desde Gastrohunter queremos hacernos eco de una iniciativa que nos ha...
Read More