La sutileza del perfume- Mis Olores

Los detalles siempre son importantes.

La sutileza es una virtud.

Mi casa huele a lavanda en verano. Yo misma preparo los centros de lavanda recién cortados que yo recojo personalmente y luego coloco por toda la casa.

Mis armarios huelen siempre a lavanda, todo el año.

Igual que los jabones, siempre de L´Occitane, de lavanda. Es como una obsesión, y me gusta que siempre estén por todas partes.

Mi casa huele en invierno a leña, a fuego y a madera. Siempre.

Mi infancia huele a Anais Anais (y a veces a Aire de Loewe o a Trésor de Lancome)

y también huele a Paloma Picasso que es el perfume de mi madre.

Mi adolescencia olía a Angel de Thierry Mugler.

Ahora, en verano huelo a Armani y en invierno a Jo Malone. Aunque confieso que soy infiel y a veces alterno los perfumes. Me encanta mezclar los distintos perfumes de Jo Malone. Y algunos días huelo a Hypnose de Lancome también en invierno.

Y otros a Armani. Me entusiasman sus fragancias Privée, que son super exclusivas. Su fragancia huele a Alta Costura y se elaboran con materias primas especiales. Tienen tres líneas de Privée: Aguas del Mediterráneo, La Collection que viene de Occidente y las Mil y una Noches que viene de Oriente. Son unisex.  Armani/Privé “La Colección de las Mil y una Noches”. Una colección que se inicia con tres aromas muy sugerentes: Rose d’Arabie, Ambre Orient y Oud Royal. La mía es Rosa de Arabia, Cuero Negro o Madera de Oud.

Rose d’Arabie contiene su esencia, con un punto picante, combinada con notas de azafrán, pachulí y maderas opscuras en el corazón, y un fondo de ámbar dorado que remata su caracter sensual.

Oud Royal es una fragancia masculina basada en la esencia de Oud, una madera de la Índia dura y con una fragancia muy penetrante que es el resultado de la influencia de un hongo sobre un árbol. Suele quemarse en un quemador de incienso para dar aroma al interior de las casas y las ropas, aunque también se destila para usarse en perfumería, ya que sus notas son de un intenso efecto amaderado, con reminiscencias a la tierra oscura, el humus y los animales. El perfume diseñado por Armani conjuga este aroma con ámbar, especias, mirra e incienso.

Armani quiere que los nombres de estos perfumes tan exclusivos, que son un auténtico capricho sean en francés. Cada perfume cuesta 155,60 euros. Los venden en exclusiva en el Corte Inglés.

El Figuier Eden también es otro de los que me suelo poner. Recién lanzada este verano 2012. Es cultivada en todo el mediterráneo, desde el mar negro a Gibraltar y proporciona una aromática sombra además de una deliciosa fruta.
Giorgio Armani recoge los secretos perfumados de la higuera: la corteza cítrica se une al toque vibrante de los granos de pimienta rosa. El acorde de higo verde evoca la sensación aterciopelada y la suavidad de la piel de la fruta.
De fondo, las maderas y los ámbares vegetales se entrelazan para recrear el gris satinado de la corteza del árbol. Las fragancias Armani/Privé han reinventado la identidad de la alta perfumería y a mí me chiflan. “Les Eaux“ es un tributo a la historia y a la naturaleza y las cuatro fragancias de “Les 1001 nuits“ son un viaje inspirado en leyendas orientales.
Me gusta Jade.

Me encanta cuidar los olores y reconocer a la gente por sus olores.

Me gusta el olor del mar, el del césped recién cortado, el de la lluvia…y todos los olores que vienen de Asia.

Me encantaría tener el dinero para poder comprar el perfume joya de Armani que he tenido oportunidad de oler y es algo extraordinario. Se llama Nacré. Sólo 1.000 unidades al año. 6 de ellas se venden en nuestro país. Se tarda más de 8 meses en elaborarlo y cuesta aproximadamente 500 euros cada bote.

Y tú, ¿a qué hueles?
More from Cayetana Vela

El restaurante revelación de este pasado verano en Madrid….Taberna Los Gallos.- La Terraza más chic

Es el nuevo restaurante de la capital. En el Callejón de Jorge...
Read More