La Tasquería , la reinvención ilustrada de la casquería

Que la casquería en los últimos años se ha vuelto a poner de moda es algo indiscutible. El hecho de  ser un producto económico y habernos tocado la crisis que nos ha tocado , la vuelta a platos tradicionales de los de siempre y varios factores más que no es cuestión de desgranar aquí, han tenido parte de culpa. Son muchos los restaurantes que en los últimos tiempos han ido introduciendo en sus cartas platos de casquería más allá de los callos. Buena prueba de ella es el tuétano , un plato que además de figurar en muchas cartas de estupendos restaurantes ( Sacha , Punto MX , La Bomba Bistrot…) tiene muchísimos adeptos entre los cuales me incluyo. Confieso que me gusta la casquería pero sin arriesgar demasiado.

Tasquería_4_missandchicblog

Por eso desde que escuché que Javi Estévez , al que muchos conoceréis por su paso por Top Chef , aunque además tiene experiencia en sitios tan importantes como El Mesón de Doña Filo o La Finca de Jiménez Barbero , había abierto en Madrid un restaurante llamado La Tasquería en el que su fuerte era la casquería , tenía la curiosidad de ir , por un lado , aunque por otro me daba algo de miedo lo que allí podía encontrar.

tasqueria_5_missandchicblog

Superados los segundos, pudo más el espíritu gastrohunter y acompañado de mi querido Félix Múñoz  de Espacios Secretos organizamos una comida para ver qué hacía Javi Estévez en su restaurante.

En lo que antaño fuera un restaurante llamado La Doma , Javier Estévez ha convertido La Tasquería en un verdadero templo de la casquería. Pero a continuación es fundamental señalar que se trata de una casquería reinventada , refinada y perfectamente asequible para muchos de los que en estos momentos os estáis planteando si estáis preparados para una experiencia así.L a respuesta es sencilla,  sí. 

Tasquería_3_missandchicblog

De principio a fin todo lo que probamos -y fueron bastantes platos- tiene en común el alto nivel en cada una de las presentaciones. Sabores limpios , nada pesados , en absoluto grasientos , elaboraciones impresionantes con destellos de genialidad. Sublime el paté de perdiz con manzana y oloroso , espectaculares los tacos de morro , indescriptible la croqueta  de ropa vieja versión Javi Estévez, tremendos los rabitos de cerdo con anguila ahumada , sorprendente el sandwich de carrillera con portobello , absolutamente deliciosos los callos con pata y morro , probablemente los mejores que he tomado en Madrid.

Tasquería_2_missandchicblog

Sucede a veces -pocas por desgracia- que cuando no esperas que algo te va a sorprender , simplemente te entusiasma. Esta que aquí os cuento fue mi experiencia en La Tasquería. Uno de esos sitios que recomiendo visitar a cualquiera y al que yo, desde luego, ya estoy pensando en volver.

Visitar web de La Tasquería

c/ Duque de Sesto , 48   Madrid

914 511 000

By    Cayetana Vela y Javier Munárriz              @missandchic   @javier_munarriz   @GastroHunter 

Podéis solicitar que os visitemos en  el correo     gastrohunter@missandchicblog.com   

More from GastroHunter

El Qüenco de Pepa o la absoluta perfección del producto

Cuando me siento a escribir esta crónica han transcurrido escasamente diez horas...
Read More