la tendencia de vestido sobre pantalon

Llevar un vestido-tunica sobre un pantalón es una de las tendencias que destaco porque me parece muy original y atractiva, eso si dependiendo de cómo hagas uso de ella.Es una reminiscencia que arrastramos de los 90s pero con aires renovados.

En los desfiles Primavera-Verano 2015 , hemos visto ejemplos de ello en la colecciones de Acne, Alexander McQueen, Hermes, Rag&Bone, Stella McCartney, Chanel y Loewe. Cada uno lo ha interpretado a su manera.

Stella McCartney da una sensación de fluidez y relajación a sus siluetas ,McQueen sin embargo se traslada a la antiguas tradiciones japonesas con una mezcla entre geisha y guerrero, las lady-guerreras. Hermes con su innata elegancia se inspira en lo tribal, mira hacia Asia y Rag &Bone le da un aire mas deportivo.

Vestidopantalon_2_MissandChicblog

Vestidopantalon_8_MissandChicblog Vestidopantalon_5_MissandChicblogVestidopantalon_1_MissandChicblogLos tejidos también varían de un diseñador a otro. Desde los tweeds, lanas frías, las sedas, organzas, punto y linos. Importante también son las proporciones.

Vestidopantalon_7_MissandChicblog

Es decir que el corte del vestido y su largo tenga proporción con el pantalón. Todo es posible, lo que varia es el aire que quieras infundir a tu estilismo.

Por supuesto los complementos que utilices también son fundamentales. Complementa con zapatos planos tipo Sneakers, Birkenstock, sandalias planas.Esto le dará un estilo mas desenfadado y cercano a lo que queremos. No es necesario añadirle mas complementos. A lo sumo un bolso cruzado. Ten en cuenta que el pantalón sobre vestido estiliza y alarga la silueta.

Vestidopantalon_4_MissandChicblogVestidopantalon_3_MissandChicblogVestidopantalon_6_MissandChicblog

 

More from Virginia Henkart

la tendencia de vestido sobre pantalon

Llevar un vestido-tunica sobre un pantalón es una de las tendencias que...
Read More