La Vaca Picada, hamburguesas al más alto nivel

Hace ya cinco años que La Vaca Picada abrió sus puertas en el PAU de Las Tablas al norte de la capital. Desde entonces la elaboración de sus hamburguesas con materia prima de máxima calidad , cien por cien nacional y ecológica ha ido dando sus frutos; así cinco años después ya cuentan con tres locales en Madrid y un cuarto en Jávea y han conseguido consolidarse como uno de los restaurantes donde mejores hamburguesas pueden tomarse.

LVP_3_missandchicblog

 

Con una carta estructurada en torno a los originales apartados de «para pastar» , «para rumiar» y «para mugir» , la cantidadde hamburguesas que La Vaca Picada ofrece es verdaderamente impresionante; desde las hamburguesas con «denominación de origen» ( hamburguesa vasca , de León , Ibérica o Parma ) a hamburguesas tan novedosas como la hamburguesa con queso de cabra o una sensacional hamburguesa de rabo de toro deshuesado que tuvimos ocasión de probar en nuestro últimas visita y que nos enamoró. La mayoría de ellas, además , pueden degustarse en cuatro tamaños diferentes que van desde las de 160 grs. a las de 660 grs. , una variedad que sin duda las hace aptas para cualquier tipo de paladar y sobre todo , de estómago.

LVP_2_missandchicblog

 

Pero como no todo van a ser hamburguesas dentro de la carta de La Vaca Picada encontramos opciones tan interesantes como el tartar Vaca Picada elaborado a base de solomillo de cebón del norte o la lasaña del «prauu» , una auténtica delicia.

LVP_1_missandchicblog

Recientemente y con ocasión de su V cumpleaños tuvimos ocasión de asistir a la I Burger Masterclass donde  su chef ejecutivo Raúl Vicente nos desveló las claves de la hamburguesa perfecta.

Tras esta lección magistral tuvo lugar la fiesta Burger & Bubbles con un original y divertido maridaje de algunas de sus hamburguesas con los delicados champanes Delamotte (Brut, Blanc de Blancs, Rosé y Blanc de Blancs 2004). Todo un fiestón que desde luego en GastroHunter no quisimos perdernos.

LVP_4_missandchicblog

 

www.lavacapicada.com

 

By Cayetana Vela y Javier Munárriz

@cayetanavela   @javier_munarriz   @GastroHunter

Podeis solicitar que os visitemos en    gastrohunter@missandchicblog.com 

 

More from GastroHunter

Clicquot Nevada Terrace , una cabaña de lujo en Sierra Nevada

Tras un día practicando los deportes de invierno es necesario reponer fuerzas...
Read More