La Vaca y La Huerta , la perfección de lo sencillo

Muy a menudo en esto de la gastronomía es fácil comprobar como la sencillez es la forma más directa de triunfar. No es necesario enrevesar las cartas y mezclar ingredientes insólitos para tratar de sorprender. Simplemente basta con manejar un buen producto y elaborarlo correctamente sin misterios ni complicaciones. La Vaca y La Huerta es un claro ejemplo de todo esto.

vacayhuerta_6_missandchicblog

Sus propietarios , Fernando de la Raza y Ángel Marugan tenían en ese mismo local Le Café. Unas obras en el edificio y la obligatoriedad de cerrar 3 meses su negocio les hace pensar en la posibilidad de dar una vuelta de tuerca al mismo y cambiar su concepto. Surge así La Vaca y La Huerta, un formato de negocio en el que hasta el propio nombre rezuma honestidad; en el mismo solo es posible encontrar o vaca o huerta.

vacayhuerta_2_missandchicblog

Para ello saben surtirse de proveedores de calidad. En lo referente a la verdura acuden a Entre Col y Col , empresa con más de 30 años de experiencia y en la que la mayoría de su producción proviene de explotaciones ecológicas. En lo referente a las carnes sus proveedores son dos empresas punteras ,  Cárnicas José Luis Vicente y Discarlux las que le surten de animales de mínimo 4 años y  con una buena cobertura de grasa y una magnífica infiltración , con maduraciones cercanas a los 40 días.

vacayhuerta_5_missandchicblog

Sus platos estrella son la ensalada de burratina y pamplinas, verdaderamente imprresionante ,  las alcahofas en flor con aceite de arbequina, el carpaccio rústico con costra de hierbas y dijon y por supuesto el lomo alto de vaca rubia gallega.

vacayhuerta_4_missandchicblog

En cuanto a la decoración del local , siguiendo la filosofía del mismo , resalta la sencillez. Tonos negros y blancos , maderas cálidas y pocas estridencias. Botellas y botellones de cristal , cajas de fruta y verduras crean un ambiente que evoca lo tradicional y lo artesano creando una atmósfera en la que uno rápidamente se encuentra a gusto.

vacayhuerta_3_missandchicblog

Volvemos al inicio. La Vaca y La Huerta es el ejemplo de que con producto idóneo , elaboraciones sencillas y correctas y cariño , mucho cariño , se consigue mucho más que con complicadas recetas que a menudo no se entienden. Todo un descubrimiento que hoy desde Gastrohunter os aconsejamos visitar.

Visitar web de La Vaca y La Huerta

C/ Recoletos 13   28001 Madrid
917 811 586

More from GastroHunter

José Luis , un clásico renovado.

Hay lugares en la gastronomía , como en otros ámbitos , que...
Read More