La Vaca y La Huerta , la perfección de lo sencillo

Muy a menudo en esto de la gastronomía es fácil comprobar como la sencillez es la forma más directa de triunfar. No es necesario enrevesar las cartas y mezclar ingredientes insólitos para tratar de sorprender. Simplemente basta con manejar un buen producto y elaborarlo correctamente sin misterios ni complicaciones. La Vaca y La Huerta es un claro ejemplo de todo esto.

vacayhuerta_6_missandchicblog

Sus propietarios , Fernando de la Raza y Ángel Marugan tenían en ese mismo local Le Café. Unas obras en el edificio y la obligatoriedad de cerrar 3 meses su negocio les hace pensar en la posibilidad de dar una vuelta de tuerca al mismo y cambiar su concepto. Surge así La Vaca y La Huerta, un formato de negocio en el que hasta el propio nombre rezuma honestidad; en el mismo solo es posible encontrar o vaca o huerta.

vacayhuerta_2_missandchicblog

Para ello saben surtirse de proveedores de calidad. En lo referente a la verdura acuden a Entre Col y Col , empresa con más de 30 años de experiencia y en la que la mayoría de su producción proviene de explotaciones ecológicas. En lo referente a las carnes sus proveedores son dos empresas punteras ,  Cárnicas José Luis Vicente y Discarlux las que le surten de animales de mínimo 4 años y  con una buena cobertura de grasa y una magnífica infiltración , con maduraciones cercanas a los 40 días.

vacayhuerta_5_missandchicblog

Sus platos estrella son la ensalada de burratina y pamplinas, verdaderamente imprresionante ,  las alcahofas en flor con aceite de arbequina, el carpaccio rústico con costra de hierbas y dijon y por supuesto el lomo alto de vaca rubia gallega.

vacayhuerta_4_missandchicblog

En cuanto a la decoración del local , siguiendo la filosofía del mismo , resalta la sencillez. Tonos negros y blancos , maderas cálidas y pocas estridencias. Botellas y botellones de cristal , cajas de fruta y verduras crean un ambiente que evoca lo tradicional y lo artesano creando una atmósfera en la que uno rápidamente se encuentra a gusto.

vacayhuerta_3_missandchicblog

Volvemos al inicio. La Vaca y La Huerta es el ejemplo de que con producto idóneo , elaboraciones sencillas y correctas y cariño , mucho cariño , se consigue mucho más que con complicadas recetas que a menudo no se entienden. Todo un descubrimiento que hoy desde Gastrohunter os aconsejamos visitar.

Visitar web de La Vaca y La Huerta

C/ Recoletos 13   28001 Madrid
917 811 586

More from GastroHunter

Del Duque amontillado, estrella en la alta gastronomía

Hoy desde GastroHunter nos queremos hacer eco de una interesante iniciativa. El...
Read More