La Verónica, “casa de comidas” con gran nivel

Muchos con seguridad recordaréis lo que durante años fue La Vaca Verónica , un coqueto restaurante en el ahora tan de moda Barrio de Las Letras. Pues bien , desde hace algún tiempo se ha hecho cargo del negocio Mariana Gyalui , sobrina a la sazón de la propietaria de La Vaca Verónica, Tati Casado. Mariana , vinculada al mundo del arte y de la música ha sabido dar un giro al local. Empezando por el nombre que a pasado de La Vaca Verónica a simplemente La Verónica y por un lavado de cara en cuanto a la decoración se refiere , ha sabido mantener intacto esa esencia de “casa de comidas” en el mejor sentido de la palabra.

veronica_4_missandchicblog

Y es que La Verónica sigue siendo un lugar donde se come excepcionalmente bien. Cocina casera , bien tratada donde se da al producto y al cariño a la elaboración de los platos la importancia que se merecen. Carta interesante donde lo más sobresaliente es que todo lo que probamos ( y fueron muchas cosas ) estaba simple y llanamente perfecto.

veronica_2_missandchicblog

Desde sus magníficos escabeches caseros , realmente sabrosos , a sus albóndigas ( albondigones ) tanto de pollo, como de sepia y gamba; pasando por su tartar de salmón y aguacate con un estupendo toque de wasabi o continuando por un magnífico steak tartar que se ofrece a probar para confirmar el punto de picante…. todo, absolutamente todo, es delicioso.

veronica_1_missandchicblog

Mención aparte merece su plato estrella , la pasta con carabinero. Cierto es que cuando me contaron que ese era el plato estrella no me resultó en absoluto interesante. Pero verdad también es que en esto de la gastronomía , mientras no se prueba el plato , poco se puede decir. El plato en cuestión se presenta ante el comensal  con el carabinero completo sobre la pasta , para a continuación y en mesa adyacente ser convenientemente preparado. Se pela cuidadosamente, se extrae el jugo de la cabeza , se trocea y se mezcla con una pasta fresca que una vez en boca junto al carabinero es magnífica. Le comentaba la noche de nuestra visita a Mariana que sin ánimo de adularle , era probablemente la mejor pasta que había tomado en mi vida. Me pareció un plato magistral.  Postres caseros con el mismo nivel que todo lo que tomamos.

veronica_5_missandchicblog

Cierto es que hemos hablado poco del local, de su muy acertada decoración….pero cuando hay tanto y tanto bueno que decir de su cocina, el resto os lo dejamos para que completéis vosostras el post cuando visitéis La Verónica.

Visitar Web de La Verónica

c/ Moratín, 38   28034 Madrid

914 297 827

 

By    Cayetana Vela y Javier Munárriz              @missandchic   @javier_munarriz   @GastroHunter 

Podéis solicitar que os visitemos en  el correo     gastrohunter@missandchicblog.com   

More from GastroHunter

Six , estupenda cocina a precios ajustados

El restaurante Six es uno de esos locales que te atrapan desde...
Read More