Lágrimas Negras, la cocina de Berasategui en Madrid

El restaurante Lágrimas Negras se ubica en la planta baja del espectacular Hotel Silken Puerta de América y sin duda recoge la mejor esencia de la cocina de Martín Berasategui en Madrid. No en vano el director gastronómico del restaurante , Raúl Cabrera ha trabajado con Berasategui tanto en su restaurante de Lasarte ( 3 estrellas Michelin ) como posteriormente en el del Kursaal de San Sebastián ( 1 estrella Michelin ).

LNegras_1_missandchicblog

El  restaurante Lágrimas Negras está diseñado por Christian Liaigre y cuenta con una barra retroiluminada  que se convierte en la pieza más destacada del restaurante junto con la enorme bodega, integrada en la sala, una pieza de aluminio y vidrio que separa el restaurante de la cocina y que hasta 900 referencias distintas de vinos, todas ellas a la vista de los clientes.

LNegras_2_missandchicblog

En lo referente a la carta de Lágrimas Negras, además de los platos creados por el propio Martín Berasategui ( que figuran en carta junto al año en que fueron concebidos por el chef vasco ) , se juntan las propias creaciones de Raúl Cabrera perfectamente ejecutadas por el chef Juan Carlos Delle Vedove , que desarrolla en Lágrimas Negras una sensacional cocina.

LNegras_6_missandchicblog

En nuestra reciente visita tuvimos ocasión de degustar uno de los platos míticos de Berasategui , creado en 1995 , El milhojas caramelizado de anguila ahumada, foie gras, cebolleta y manzana verde , verdaderamente sabroso y delicado , así como  la lubina asada con vinagreta caliente de cítricos al aceite de pistachos y crema de brocoli o el salmonete con cristales de escamas comestibles sobre un fondo marino, percebes y algas , dos platos de pescado de altísimo nivel.

LNegras_4_missandchicblog

Entre sus postres, elaborados en el momento, encontramos el bizcocho líquido de chocolate con helado de avellanas y granizado de whisky (2014) y las sopas pan caramelizado con helado de café (1999).

LNegras_5_missandchicblog

Lágrimas Negras posee dos menús , el gastronómico y el esencia , para conocer en profundidad toda la riqueza y matices de su cocina. De igual forma de cara a la próxima Nochevieja ofrece la posibilidad de despedir el 2014 con dos propuestas en su restaurante Lágrimas Negras ( 165 euros ) o en los Salones Pawson del Hotel ( 120 euros ).

 

http://lagrimasnegras.silkenpuertamerica.com/

Avenida de América, 41, 28002 Madrid
917 44 54 05

By  Javier Munárriz              @missandchic   @javier_munarriz   @GastroHunter 

Podéis solicitar que os visitemos en  el correo     gastrohunter@missandchicblog.com 

More from GastroHunter

Columbus , la llegada de Mario Sandoval al centro de Madrid

Aprovechando la reciente inaguración en el Paseo de Recoletos del Casino Gran...
Read More