Mi kitxen, la vuelta al mundo a través de sus platos

Hoy queremos presentaros desde Gastrohunter un nuevo restaurante a cuya inaguración tuvimos ocasión de asistir la semana pasada.  Mi kitxen , ese es su nombre , es el proyecto hostelero de Michel y de Raúl , una pareja apasionada de los viajes y de la gastronomía que ha decidido plasmar su verdadera vocación -sobre todo la de Michel- en un local que recoge una interesante oferta gastronómica.

lakitxen_6_missandchicblog (11)

En su proyecto no buscan pretensiones ni complicaciones. Entiéndase bien , optan por dar difusión a platos sencillos , representativos de diversos países , muchos de ellos vinculados a la streetfood , elaborados al momento todos ellos.

lakitxen_6_missandchicblog (6)

Algunos de los platos que más destacan son el Pad Thai, de pollo o langostinos; el Nasi Goreng elaborado con Kecap Manis, pollo, langostinos, verduritas y huevo frito; y el Hummus, con una textura muy particular. También se puede disfrutar de unas Quesadillas o unos Tacos mexicanos, además del Guacamole de langostinos; un fantástico Ceviche de Perú; Wok de Verduras, cocidas por separado para encontrar su punto de cocción justo; Chicken Tikka Massala directamente de la zona de Punyab en la India; Picada de los cerros de Bogotá; Fish & Chips de Reino Unido; etc.

lakitxen_6_missandchicblog (9)

Además de la carta han elaborado una coqueta selección de vinos en los que se incluyen algunos internacionales como TARDIEU-LAURENT LES BECS FINS BLANC 2013 de Côtes du Rhône y DROUHIN LAFORÊT BOURGOGNE PINOT NOIR 2013 de Bourgogne. También disponen de un menú del día a 11€ de lunes a viernes, a elegir entre tres primeros y tres segundos, bebida, pan y postre o café. Siempre incluyendo platos internacionales, fieles al concepto del restaurante.

lakitxen_7_missandchicblog (7)

El proyecto decorativo es obra de RD estudio y en el mismo se ha combinado perfectamente limpieza y claridad con un ambiente agradable e íntimo.

 

Visitar web de Mikitxen

Calle Hartzenbusch, 8, Madrid

91 827 75 14

 

By Javier Munárriz          @gastrohunter    @javier_munarriz      @MissandChic

Podéis solicitar que visitemos vuestro local en     gastrohunter@missandchicblog.com

Tags from the story
More from GastroHunter

Treze , un lujo asequible.

Hace unos mese os hablábamos de Treze en este mismo GastroHunter. En...
Read More