Lakuntza, la renovación del clasicismo

Hablar de Miguel Ansorena en el mundo de la cocina tradicional vasco-navarra es hablar de todo un top en la época en la que casi ni se utilizaba la palabra top. Su llegada a Madrid allá por 2005 con el Asador Imanol supuso un espaldarazo a ese tipo de cocina que, por otra parte, siempre ha gozado de muchos adeptos en la capital. Y es que sí ; nos apasiona la fusión, el mestizaje, la creatividad -a mí al primero- pero a la hora de sentarnos frente a una buena verdura , a un rape a la parrilla o a un buen chuletón , nos olvidamos todos un poco de tanta modernidad y simplemente disfrutamos.

lakuntza_2_missandchicblog

Pues bien, al Asador Imanol ha sufrido algunos cambios. Por un lado en el aspecto puramente estético, el asador ha sufrido algunos cambios queriéndole dar un aire de modernidad que a mí particularmente no me convence demasiado. Las riendas del asador , ahora denominado Lakuntza , están a cargo de dos apasionados por la cocina , Valentín Ruiz y Marypaz Gómez que siguen manteniendo la huella dejada en los fogones por Ansorena.

lakuntza_1_missandchicblog

Incorpora Lakuntza una nueva zona de barra con una carta de tapas muy al uso de lo que ahora se lleva y en cuanto a su carta de restaurante sigue manteniendo su filosofía de siempre y que a nuestro parecer hubiera sido un error tratar de cambiar. Buena materia prima -buenísima para ser justos- y un buen trabajo en cocina son la sencilla fórmula para que por la mesa desfilen las mejore verduras de navarra ,  los mejores pescados del Norte y cortes de carne de buey gallego elaborados a la parrilla con carbón de encina para resaltar su sabor más fresco y genuino. Todo lo que probamos verdaderamente estupendo. Entre los platos destacar unas sensacionales verdinas acompañadas de txangurro sin ninguna duda entre las mejores que hemos probado en Madrid.

lakuntza_3_missandchicblog

Lakuntza se posiciona en ese sector de asadores vascos tradicionales que no va a defraudar a nadie. Producto de primera y buen hacer en cocina. Aquí no hay trampa ni cartón. Se viene a disfrutar.

Visitar web de Lakuntza

c/ General Díaz Porlier, 97   Madrid

913.090.859

By    Cayetana Vela y Javier Munárriz              @missandchic   @javier_munarriz   @GastroHunter 

Podéis solicitar que os visitemos en  el correo     gastrohunter@missandchicblog.com   

More from GastroHunter

Hotel Valdepalacios o el encanto del lujo rural

Queremos proponeros hoy una escapada diferente, un destino se esos que se...
Read More