Larga vida al Vermut

Allí donde no hay Twitter ni Instagram….en las tabernas de toda la vida es donde se toma el vermut. Una bebida peculiar a base de vino, ajenjo y otras hierbas que siempre se asocia a un rito, el del aperitivo. Cuando ya estábamos acostumbrados a la ginebra de aires cítricos combinada con tónica de pimienta, vuelve el vermut para cambiar nuestros gustos.

vermut4 vermut-casa-mariol-360

El vermut como bebida y como ceremonia parece estar viviendo un resurgir. Quizás la causa sea su estilo desenfadado y popular. Sin lugar a dudas es tendencia no sólo en nuestro país sino fuera de nuestras fronteras. Y es que Manhattan le prestó al nombre cóctel más internacional y de “alto standing” de todos, en cuya base está el vermut. Un invento que le debe parte de su fama a la madre de Winston Churchill quien lo popularizó en una cena a favor del candidato a la presidencia de EE.UU Samuel J. Tilden.

DSC_0224

Muchos, sorprendidos por lo goloso y agradable de esta bebida nacida en Turín, se animan a probarla y cada vez son más son más los adeptos a la “ceremonia del vermut”, una bebida de característico sabor. Sin lugar a dudas, un buen plan para el fin de semana.

vermut-liquido

En Madrid se toma siempre rojo y de grifo y se suele tomar a mediodía. Hay que ir a tomar un vermut al Bar Martínez, La Bicicleta, La Federal, La Dichosa, Sticker, Rita Sibarita….

Y si estás en Barcelona, no puedes dejar de pasarte por Casa Mariol ,Bar Cañete, La Cuina d´en Garriga, Dissetgraus, La Filomena, Bodega Manolo, Bodega 1900, Cala del Vermut, Morro Fi, Bodega Marín o El Xampanyet.

En Nueva York en Summit Bar, Bell o Book & Candle.

vermut-geiser

El vermut se toma a palo seco o con algo de gaseosa aunque los adeptos se decantan por el sifón. Sólo toca decidirse entre el afamado y consagrado Cinzano, el mediático Martini o los que tienen acento más español como el de Casa Mariol o el Yzaguirre.

Tags from the story
,