Las 5 ciudades más caras del mundo

El Estudio que publicó de Economist Intelligence Unit nos da las pistas de cuáles son las catalogadas como las ciudades más caras del mundo.

Ciudad_más_cara_del_Mundo_MissandChicBlog

Los criterios elegidos son los gastos en los servicios principales que se ofrecen en dichas ciudades. Aunque en el listado podemos encontrar ciudades de los países escandinavos o japonesas no están incluidas las primeras economías de Europa como Alemania o Gran Bretaña, lo cual no deja de ser extraño.

Portada ciudad cara

Las ciudades elegidas son todas ellas con un PIB muy alto y en el que las diferencias sociales son más pequeñas que en otras. Ciudades que en muchas ocasiones tienen una gran riqueza en recursos naturales propios como es el caso de Noruega con el Gas Natural y el Petróleo.

Y sin más, os mostramos la lista:
1. Zurich es el centro financiero de Suiza. Una de las ciudades con mejor calidad de vida pero también se posiciona como una de las más caras del mundo. Eso sí, el poder adquisitivo de sus habitantes va acorde con sus precios.

Zurich 2zurich
2. Tokio tiene la mayor economía del mundo como ciudad, con un PIB de 1.315 mil millones de dólares, según eHow. Esta ciudad es el centro financiero, político y cultura de Japón y también es una de las más caras del mundo para vivir.

Tokio
3. Sidney es la ciudad más poblada de Australia, y también la más cara. En general todas las ciudades de este país tienen un alto nivel de vida, pero al ser Sidney la más popular, también es en la que más cuesta vivir.

Sidney
4. Osaka es la tercera ciudad más grande de Japón y pertenece a la isla japonesa de Honshu. Los gastos mensuales de una casa pequeña con las necesidades básicas cubiertas pueden llegar a los 2.000 euros.

Osaka.jpg 2 Osaka
5. Oslo es la tercera ciudad más poblada de la zona escandinava. Sus habitantes pueden presumir de una alta calidad de vida, que además tiene un sorprendente equilibrio ya que los niveles de empleo son bastante altos. Doy fe que es una ciudad tremendamente cara por servicios y productos básicos como puede ser un café. Es una ciudad muy cara y con un nivel de vida muy alto.

mas d Oslo Oslo

More from Cayetana Vela

GastroHunter.- Lakasa de César Martin, Esbardos, Casa Mono y Merendero de la Mari

Esta semana los GastroHunters de Miss and Chic os van a hacer...
Read More