Las 5 claves para la superposiciones

No se trata de ponerse una prenda encima de la otra de cualquier manera y el superponer la ropa tiene su arte.

He observado detalladamente los recientes Street Style y realmente hay verdaderas maestras en estas lides. Como es el caso de la mil veces nombrada Miroslava Duva, Caroline Issa y Preetma Singh entre otras.

No es esta una cuestión baladí, pues el éxito o el fracaso de tu looks depende mucho de tu estilismo al combinar las prendas.  El campo se ha abierto en cuanto a mezclar estampados, colores,  texturas y los últimos desfiles demuestran que la innovación en tejidos es fascinante y su utilización junto a otros mas clásicos sorprenden y entusiasman a la par.

La información sobre moda que nos aportan las revistas y los blogs es tal, que si la absorbemos debidamente y la aplicamos a nuestro estilo haciendo un estudio previo de nuestro cuerpo, tenemos el éxito asegurado. Tenemos la suerte de que en la moda prácticamente hay sitio para todos, se lleva casi de todo y las posibilidades son infinitas.

superposiciones_1_MissandChicBlog

Hay una serie de reglas que si las sigues, las superposiciones no se te resistirán:

La prenda exterior, es decir la ultima capa tiene que ser las mas amplia. El color de la prenda que este mas cerca de la cara sea la que mas nos favorezca y si alguna es estampada que nos alargué la figura y adelgace. Y por ultimo y no menos importante, que si nos ponemos un pantalón, falda o vestido, la prenda que nos pongamos encima procuremos que tenga la misma textura y el mismo color o en la misma gama. El efecto óptico es mas favorecedor.

superposiciones_2_MissandChicBlog

superposiciones_3_MissandChicBlog

 

More from Virginia Henkart

El clasicismo de Max Mara

La historia de Max Mara es fascinante, es el triunfo de la...
Read More