Las 5 claves para recibir en casa

El sábado por la noche he invitado a mis amigas a cenar a casa. Hace algún tiempo que no les veo y quiero que sea muy agradable. Me gusta mucho recibir en casa y lo hago con frecuencia así que, si os parece, iré contándoos cómo y cuando lo hago y mis trucos para poner una mesa lo mas bonita posible. Ojalá sea capaz de transmitiros mi pasión por el arte de la mesa.

IMG_3144

Pues bien…vamos a ser ocho. No tengo una mesa de comedor muy grande así que creo que lo mejor es hacer una cena fría tipo buffet. El buffet te permite ir y venir de manera que se puede estar a varias conversaciones.

IMG_3151

Voy a intentar dejar la mesa preparada esta noche. Es algo que acostumbro a hacer. Así veo si me va a faltar algo y tengo tiempo para salir a comprarlo.

Esta vez no voy a poner mantel. Voy a poner todo en una mesa auxiliar. Es de madera, muy bonita y como va a ser una cosa muy informal no la voy a cubrir. No es lo habitual, casi siempre lo pongo. Además me gustan mucho los manteles. Los tengo antiguos y modernos; los bordados a mano son una maravilla. Ya os los enseñaré en otro post que hablemos de manteles.

IMG_3157

 

Voy a poner platos de postre como vajilla. Tengo unos ideales que me regalaron mis amigas por mi cumple así los estreno con ellas, que ilusión!. Pongo platos de postre porque va a ser una cena ligera. Voy a dar una ensalada y unos quesos. Sé que a mis amigas no les gusta cenar pesado, más ahora que se acerca el verano…Creo que un plato de postre será suficiente y más cómodo.

IMG_3166

Los cubiertos?, los míos de diario. Son un capricho que me di hace tiempo. Los uso todos los días. Van al lavaplatos y son una monada. Pondré los que son tamaño postre, así todo guarda una armonía. Cuando organizo un buffet intento que no haya nada que tenga que ser cortado con chuchillo y tenedor así la gente puede comer, incluso, de pie. Voy a cortar el queso en daditos, lascas y triangulitos. Pondré cuchillos sólo por si acaso. Pero no harán falta.

IMG_3174

 

Como cristalería unos vasos. Para buffet me parecen más solidos que las copas. He escogido unos que tienen tallado un bichito distinto cada uno. Me gusta porque así cada una podrá identificar su vaso. Al no estar sentadas vamos olvidando el vaso en cualquier sitio y es un poco lio!. Me parece divertido, cuando hago algo con amigas, que cada vaso tenga un distintivo. El color, una talla, un lacito…

IMG_3180

 

Voy a poner unas servilletas con una iniciales bordadas. Son antiguas. heredadas de mi madre.  Hay una cosa que hago siempre con las servilletas cuando preparo un buffet. Las pongo junto con los cubiertos en la parte más accesible de la mesa. Es mucho más fácil coger la servilleta y los cubiertos y luego el plato que al revés.

 

Para decorar la mesa del buffet he encargado un ramo de flores bastante alto. Normalmente no lo hago porque si nos sentamos en la mesa es preferible poner siempre centros bajos para poder ver a la persona que está frente a ti.

¿Que saco en claro de todo esto?

  1. No siempre en necesario poner un mantel
  2. Dependiendo del tipo de cena puede servirse, sin problema,  en platos de postre
  3. Los cubiertos son una de las piezas clave para vestir mucho o poco una mesa.  Para recibir de manera informal podemos poner nuestros cubiertos de diario
  4. Siempre que no vayamos a estar sentados alrededor de una mesa son más estables los vasos que las copas.
  5. En cuanto a las flores no cualquier ramo vale. Hay que tener muy en cuenta la altura de las mismas.

 

Escribo este post con ilusión para todos aquellos que aspiráis a crear una mesa que resulte única cada vez que invitáis a comer o a cenar a vuestros amigos y familia. Estoy segura de que todo va a estar bien y que lo vamos  a pasar estupendamente.  Espero que podáis sacar alguna idea de esto y la pongáis en práctica.

Pia Rubio, tienda especializada en porcelana. Calle Padilla, 18. 28006 Madrid. www.piarubio.es

Tags from the story
, , , ,
More from Cayetana Vela

Nueva colección Coach para la próxima Primavera-Verano

Coach nos presenta sus nuevas siluetas de zapatos de la colección Primavera-Verano2014. Es...
Read More