Las 5 propuestas de moda en los Oscar

La alfombra roja por excelencia es la de Los Oscar,  donde tanto las actrices como los diseñadores muestran su mejor imagen por lo que representa y por su enorme difusión internacional.

En los breves momentos que las estrellas caminan por la alfombra, tienen los ojos de todo el planeta a través de las televisiónes e internet puestos sobre ellas y ellos, escaneando cada detalle, vestido, joyas y maquillaje.

Todo esta tan medido que se comenta desde hace tiempo que las actrices no arriesgan por temor a equivocarse y que la elección de un vestido poco adecuado puede perjudicar su carrera.

Una de las propuestas que mas se ha repetido han sido los vestidos joya en tonos nude o beige, tendencia que curiosamente también fue una de las  mas vistas en los Goya.

Julie Delpy Angelina Jolie, Portia de Rossy y Jessica Biel son un ejemplo de ello. Maria Menounos me encanto con un sencillo vestido joya. Destaco uno de mis preferidos, el de Cate Blanchett de Armani Privé y joyas de Chopard que estaba deslumbrante. El maquillaje y peinado con una cuidada melena suelta con ondas no podía favorecerla mas.

Oscar_2014__Cate_Blanchett_MissandChisBlog

Kate Hudson ha estado acertada en la elección de su  vestido de Atelier Versace con una especia de capelina con hombro marcados que definía maravillosamente su silueta.

Oscar_2014_Kate_Hudson_MissandChicBlog

El negro como no, ha sido la elección de Olivia Wilde, que incluso embarazada estaba elegantísima con un sencillo vestido de Valentino. Julia Roberts muy correcta  con su Givenchy de encaje negro. Espectacular Charlize Theron  de Dior, parecía una verdadera sirena con un pronunciado escote en la espalda.

Oscar_2014_Charlize_Theron_MissandChicBlog

El color azul también se vio en los vestidos de Sandra Bullock  y Amy adams de Gucci así como el rojo de Dior con corte peplum de Jennifer Lawrence pero para colores favorecedores y luminosos el Blanco que lucio Naomi Watts con un minimalista vestido de Calvin Klein Collection y el de Calista Flockhart que le sentaba como un guante.

Oscar_ 2014_Naomi_Watts_ MissandChicBlog

Oscar_2014_Calista_Flockhart_MissandChicBlog

Personalmente creo que triunfaron los colores pastel de corte helenístico como el  vestido rosa de Penélope Cruz  de Giambattista Valli o uno de mis preferidos por su corte y elegancia, el que eligió Camilla Alves de Gabriela Cadena que remato maravillosamente con un recogido muy chic  y uno de los triunfadores  de la noche, el azul de Prada de Lupita Nyong’o que estilizado con joyas de Fred Leighton la convertía en una diosa del Olimpo.

Oscar_2014_Penelope_Cruz_MissandChicBlog

Oscar_2014_Camila_Alves_MissandChicBlog Oscar_2014_Lupita_Nyong´o_MissandChicBlog

Virginia Henkart (Fashion Editor) para Miss and Chic

More from Virginia Henkart

La primavera se llena de flores

Después de un largo invierno en el que salimos un poco aletargados,...
Read More