Las 8 tendencias del verano 2016 por ESCADA

Los desayunos  a los que nos invita la marca ESCADA dos veces al año para conocer las tendencias de la temporada y presentarnos la nueva colección, ya son una cita obligada. De la mano de Julia Martínez, prestigiosa estilista y una mujer de bandera que sabe mezclar, combinar las prendas, los estilos y siempre encuentra las claves más acertadas para ir a la última sin dejar de ser tu misma, e invitadas por Pilar Rallo y Luisa Cassina de la marca ESCADA, acudimos a la cita para conocer las 8 Tendencias que llevarás este verano 2016.

En la cita, las de “siempre”, It Girls e Influencers que se caracterizan por su gran estilo y por ese toque de distinción que no es fácil encontrar hoy en día. Cada una a su manera. Mar Flores, Marian Camino, Ana Osorio, Andrea Pascual, Angela de Madame de Rosa, Sami de Mientras me Visto, y Cristina Blanco de Guía de Estilo.

_D1A9199
Este verano 2016, las tendencias, lo que no te quitarás (toma bien nota) será:

1.- Sastres impecables, de estilo muy masculino

Atención a la chaqueta smoking que podrás usar tanto de día como de noche.

El estilo años setenta es tendencia en los sastres también.

Si optas por vestir con la misma tela arriba y abajo, verás alargada la silueta.

La combinación azul marino y negro se lleva mucho.

2.- Tejidos tejanos

La tela vaquera se llevará mucho incluso para prendas sofisticadas (incluso de noche).

El vaquero se reinventa con abalorios como perlas y muchas más combinaciones que hacen de él una prenda más sofisticada.

El vaquero con encaje es una gran tendencia también.

3.- El total look blanco y la combinación de colores (como rojo + marino + blanco ó marino y rojo).

Atención también al total Look en negro incluso de día y el estilo de azul marino como único color.

4.- Mucho volante y muchas flores. También mucho tejido tecnológico

Flores de noche y de día. Nos gusta la combinación burdeos negro (como el mono de ESCADA que me probé yo al final y que llevó recientemente Catherine Zeta Jones. Si comprobáis mi Instagram, en el concurso que hice, muchos votasteis a ver quién le sentaba mejor, a la prestigiosa actriz, o a Miss and Chic 😉 )

5.- Atención al Trench. Y también las Saharianas. Veremos mucho Mono.

6.- Bolsos en versión mini  mini 

Como el ML 40 de ESCADA que se ha creado para celebrar el aniversario de la firma.

_MG_7893
En definitiva lo que propone Julia Martinez es un equilibrio entre la moda y tu forma de ser, tu estilo de vida. Es la clave para que el resultado final sea acertado. Tener en cuenta las tendencias y saber adaptarlas. Renovar el vestuario y comprar pocas prendas pero muy buenas que incluso 20 años después puedan ser tendencia.

_D1A9355
Julia nos proponía para este verano por ejemplo renovar vestidos y llevarlos combinados con pantalones debajo. Es una forma de actualizar versiones más clásicas de prendas. Otra opción es la pantalón recto (no pitillo) y túnica por encima.

_D1A9259

Dentro de las claves de estilo para el 2016, Julia nos propone que sea el zapato el protagonista, el que defina el estilo que vas a llevar arriba. En esta línea, ella apuesta por el zapato con tacón midi.

_D1A9200
En definitiva, una mañana muy agradable en la que aprendimos mucho y tomamos muchas notas.  Maravillosa la falda de tejido Denim que nos regaló la marca con cinturilla alta y que será un básico para este verano 2016 (me la veréis puesta).

Tendencias Verano 2016

Agradecer a Pilar, a Luisa y a Julia estos momentos tan especiales.

_MG_7990

Por último destacar las joyas de la marca ESCADA que nos presentaron en el desayuno. Un estilo moderno, atemporal y muy chic. Nos las estuvimos probando y jugando con cuál era la que más se asemejaba al estilo de cada una. Me encantaron las pulseras y estos pendientes tan ideales que nos regalaron a todas. La logomanía ha vuelto para instalarse. La marca ESCADA la acuña en sus joyas con terminaciones en plata, en oro…son joyas que favorecen mucho. Un buen regalo que os propongo desde ya para el día de la Madre.

_MG_7966

More from Cayetana Vela

Classic Manufactum- Un movimiento de la casa CHOPARD para un reloj atemporal

Sobrio y elegante, el Classic Manufactum inaugura una nueva colección de Chopard. ...
Read More