Las cifras del lujo

Un año más Bain&Company nos sorprende con su estudio sobre el mercado del lujo, una muestra de cómo este sector ha sabido recuperarse tras la crisis financiera y los cambios que las firmas más lujosas han debido introducir en la gestión de las mismas.

A continuación, quiero hablaros sobre algunos de los datos más interesantes que revela este informe ¡Sencillamente increíble!

Las_Cifras_Del_Lujo_3

¿En qué países se consume más lujo?

 EEUU sigue siendo el mercado del lujo más grande del mundo, además, por si fuera poco este mercado creció, aún más, en 2014, un 5% de incremento. La importancia del mercado estadounidense recae en la magnitud de New York, que se define como el principal mercado de bienes personales de Lujo, en cuanto a magnitud, por encima incluso de Japón.

¿Cuál es la nacionalidad de los principales consumidores de lujo?

Aunque, el mercado chino de bienes personales (moda, belleza y accesorios) se redujo en 2014, las compras de los consumidores chinos representan, nada más y nada menos, que un tercio del mercado global.

Las_Cifras_Del_Lujo_2

Este hecho se ha traducido en el mercado de una forma muy clara. Son muchos los países en los que las ventas de este tipo de artículos, no dependen tanto de un consumidor local, sino del gasto turístico procedente de China o Rusia, por ejemplo.

¿Cómo han evolucionado los canales de distribución de las marcas más lujosas?

Desde 2007 hasta 2014, la proporción de las ventas minoristas propiedad de la compañía han ganado 10 puntos porcentuales frente a los “formatos al por mayor”, tales como el e-commerce o lo grandes almacenes. Una apuesta de las firmas para mantener esa exclusividad y servicio único que, al fin y al cabo, es la esencia del lujo.

Las_Cifras_Del_Lujo_1

Después de todo esto…¿Fue para ti 2014 un año de lujo?

More from Cayetana Vela

Loewe presenta los nuevos bolsos ‘Cartero’ y ‘Galicia’

Os vamos a presentar los bolsos que serán tendencia este verano. Y...
Read More