Las estaciones de esquí que eligen los más ricos

Cada vez hay más ricos. Las grandes fortunas han experimentado un ascenso imparable en los últimos meses. Los ricos acuden cada invierno a las estaciones de esquí más prestigiosas de todo el mundo. Pero, ¿cuáles son esas?  Aspen, Chamonix, Courchevel

Captura de pantalla 2014-11-10 a la(s) 08.43.34

Un estudio recientemente publicado por la consultora Knight Frank desvela cuáles son las principales estaciones de esquí elegidas por ricos y grandes fortunas. El Informe refleja el índice de inmuebles prime ubicados en destinos de esquí (Prime Ski Property Index). El índice compara veinte de las principales estaciones de esquí del mundo y analiza qué destinos han aumentado sus precios a lo largo del año 2014, y el resultado nos desvela las estaciones de esquí más demandadas por grandes fortunas. Los inmuebles en estas estaciones de esquí son los principales activos que están eligiendo los ricos para sus inversiones ya que se ha convertido en una importante fuente de rentabilidad para sus propietarios.

Las estaciones de esquí que eligen los más ricos 2

El índice elaborado por Knight Frank nos muestra la recuperación en este tipo de activos reflejándose un incremento de su demanda del 5,9% desde enero hasta junio de 2014, tras un crecimiento del 4,6% ya registrado durante el ejercicio anterior. Desde los mínimos de junio de 2009, el índice ha experimentado un aumento del 23,5%. En algunas localizaciones este tipo de activos, como en Courchevel, en Francia, la rentabilidad puede alcanzar casi el 7% frente, por ejemplo, frente al 2,8% en el centro de Londres.

Captura de pantalla 2014-11-10 a la(s) 08.45.47

La causa de estos incrementos en la demanda de este tipo de activos se justifica por la falta de oferta, el imparable aumento de la riqueza mundial, la cada vez mayor inversión en infraestructuras y los mejores accesos a este tipo de destinos.

Las estaciones de esquí que eligen los más ricos 3

Queenstown (Nueva Zelanda) y Aspen (Estados Unidos) experimentaron el mayor aumento de precios de lujo, con subidas del 24,8% y 20,7%, respectivamente, entre 2013 y junio de 2014. El repunte económico de Nueva Zelanda que es la que ha experimentado un mayor crecimiento se debe a las facilidades para llevar a cabo inversiones extranjeras y unas tasas de interés relativamente bajas. El caso de Aspen es diferente. Los precios medios de las estaciones de esquí norteamericanas siguen estando un 9,9% por debajo de los máximos registrados en 2008, si bien esta cifra en Europa se sitúa ya un 8,8% por encima. En términos generales, los resultados obtenidos por Norteamérica superan ampliamente los obtenidos por Europa en lo que va de año hasta junio,  registrando así un crecimiento medio de los precios del 13,3% (comparado con el 1% de Europa).

Las estaciones de esquí que eligen los más ricos

Morzine (Alpes franceses) es uno de los destinos de esquí de Europa que mejores resultados ha obtenido: la estación que está más cerca de ser realmente reconocida como un destino del que disfrutar todo el año, y se está invirtiendo mucho en sus infraestructuras. Los precios de las propiedades de lujo en esta estación han subido un 6,7% en lo que va de año hasta junio.

Freeride

Val d’Isere ha registrado un aumento del 3,2% de los precios tras dos años de apenas crecimiento. Las estaciones de esquí suizas ocupan un lugar destacado en la clasificación; Zermatt se sitúa a la cabeza de la lista gracias a su crecimiento anual de precios del 5,5%.

Se estima que las grandes fortunas crecerán en torno a un 30% durante la próxima década, con lo que “parece que la demanda por este tipo de inversiones está aseguradas”, apuntan desde Knight Frank.

 

 

Tags from the story
,