Las firmas más exclusivas se rinden a las alpargatas

Las alpargatas son sinónimo de verano, son sinónimo de mar y son sinónimo de vacaciones ¿Quién no recuerda a su madre o a sus abuelos con unas alpargatas? La reinvención de este icono español no ha hecho más que empezar. Hay de todos los gustos y colores, a mi por ejemplo me encantan las que llevan plataforma y purpurina ¡Ideales!

Las firmas más exclusivas se rinden a las alpargatas

Las espadrilles nos recuerdan que la sencillez es sinónimo de elegancia y por eso, todas las grandes firmas de lujo se han rendido a ellas. Primero, rompió el hielo Valentino hace ya algunas temporadas, con estas alpargatas de ligerísimo encaje.

Las firmas más exclusivas se rinden a las alpargatasDespués Karl Lagerfeld no quiso esperar a subirse al barco de esta tendencia y sus alpargatas son de las más llevadas y aclamadas por las “it girls”. Se pueden encontrar de todos los colores y me parecen elegantísimas.

Las grandes firmas se rinden y las incorporan a sus colecciones como Marc Jacob o Christian Louboutin. Print salvaje, rayas marineras, clásicas, cada alpargata un diseño y cada una de ellas evoca a una sensación distinta del verano.

Las firmas más exclusivas se rinden a las alpargatas

Yo en verano no me bajo de mis alpargatas, para caminar por ciudades empedradas como Sicilia, Lisboa y Menorca que será donde me vaya a descansar este verano. Las alpargatas es un producto muy nuestro, el Made in Spain viene pisando fuerte en el mundo de la moda y no cabe duda de que las grandes firmas se rinden a los productos artesanos de nuestro país.

Me parece un zapato comodísimo y que siempre está a la última. Fresco para las tardes y vestido para las mañanas, para aquellas que aún tengan que ir a la oficina. Un zapato que es capaz de describir una estación del año y que además aporta un toque chic a nuestros looks.

More from Cayetana Vela

Collage Fendi by Karl Lagerfield

La faceta que más me gusta de Lagerfeld, que no la única,...
Read More