Las manifestaciones en el mundo del lujo

Parece que el ambiente esta algo agitado entre los trabajadores de Jean Paul Gaultier. Al menos 40 trabajadores de la firma se han dejado ver por las calles de París bajo el lema  “ Después de la moda de la calle, llega la moda en la calle” . La manifestación comenzó desde la boutique de Nina Ricci y llego hasta la sede de la compañía. Además enseguida fue identificada y asociada a la marca, debido al atuendo que llevaban la mayoría de los manifestantes: camisetas marineras, un referente de la marca.JEAN PAUL GAULTIER FOTO 1

¿La razón? Hace dos meses el diseñador confirmaba que se procedería a cerrar su división de prêt-a-porter, tanto masculino, como femenino. Lógicamente esta decisión trae consigo repercusiones para los trabajadores, implicaría recortes y restricciones comerciales, de hecho, tras su último desfile, 29 de sus trabajadores se quedaron en la calle.
Ralph Toledano, presidente de la sección de moda de el grupo Puig, declaraba que “están en su derecho de manifestarse” en el Women´s Wear Daily. ¿Cuál será el nuevo planteamiento de Puig para la estructura de la firma? De momento se conoce que hay cerca de 100 trabajadores repartidos por fragancias, alta costura y accesorios.

Jean-Paul Gaultier
La moda de la calle lleva décadas siendo idolatrada. Todo empezó en el 68 de la mano de Yves Saint Laurent, quien encontró la inspiración en lo más profundo de las protestas y le sirvió para revolucionar el sector de pies a cabeza. Más adelante se unirían a este barco, otras firmas como Chanel.

PRET A PORTER
Pero no es la primera vez que ocurre algo de este estilo, ya en 2012 hubo una situación parecida, aunque con quejas más severas. Un grupo de manifestantes manifestó su descontento a las puertas de los juzgados de Alicante para reclamar una serie de deudas a Hannibal Laguna.
Si hay algo que aprensemos de esto, es que no todo lo que reluce es oro! Todos los sectores tienen sus crisis e injusticias.

More from Cayetana Vela

Estée Lauder contra el cáncer de mama

Otro año más la casa de cosmética de lujo Estée Lauder ha...
Read More