Mi último capricho deco, las meninas más chic de Felipao

Las meninas son un referte de la pintura de Velázquez, y por supuesto, de la historia de España, convirtiéndose en perfectas embajadoras de nuestro país fuera de nuestras fronteras. Su cuadro atrae a miles de turistas de todo el mundo que deciden visitar la capital, y que esté año se han visto sorprendidos por unas meninas colocadas en diferentes puntos emblemáticos de la ciudad y que han lucido su versión más chicy sorprendente ya que han sido numerosos los artistas y personalidades las que se han encargado de diseñarlas.

Entre ellos, mención especial al artista y amigo, Felipe Gacía-Bañon, conocido como Felipao, que no ha dudado en ser parte de esta iniciativa con fin solidario. Todo lo que crea Felipao es maravilloso, me encanta su capacidad para reinterpretar objetos, animales tan comunes de nuestro día dando lugar a esculturas divertidas, modernas a la par que elegantes y chicpara hacer de cada espacio un lugar de diseño.

En el Paseo de Recoletos, su “Menina Osada” se convirtió durante estos tres meses en la protagonista principal de las fotos de todos los curiosos que paseaban por una de las zonas más exclusivas de Madrid. Y no es para menos, Felipao ha querido mostrar una menina atrevida, urbana, inspirada en el emblemático edificio Metrópolis, de ahí que su falda sea negra y dorada, sin faltar un guiño al ya icónico bulldog del artista.

“Meninas Madrid Gallery” ya ha finalizado, pero no os podéis perder la colección de meninas que ha creado Felipao para decorar nuestro hogar o cualquier espacio que deseéis. Es la alternativa moderna a disfrutar de un referente de la pintura más tradicional visto a través de los ojos de un artista innovador que viste a las meninas con colores llamativos como verde o rosa fosforito o multicolor.

Estas meninas son especiales por ser esculturas poliédricas cuyo cuerpo se ha construido sobre 448 diferentes caras. ¡Un auténtico espectáculo visual!

En cuanto al tamaño, podemos encontrarlas de 32 cm, que por su tamaño son ideales para poner en la estantería del salón o recibidor de casa, y si las preferimos más grandes, también ha creado meninas de 52 cm.

He de admitir que es difícil decantarse por una porque todas son ideales, pero mentiría  si os digo que una de las meninas que más me ha gustado no es la Menina Cayetana, que además de compartir nombre, está pintada en un color oro ideal.

Mi último capricho decotiene nombre propio, y si a ti también te han encantado y ya estás buscando donde colocar tu menina, no dudes en entrar en la página de Felipao para descubrir la colección completa y todas sus obras.

 

 

 

 

Tags from the story
, , , , ,
More from Cayetana Vela

Kwandwe Private Game Reserve, El Safari más Lujoso

Kwandwe Private Game Reserve te ofrece el safari más lujoso. Se encuentra...
Read More