Las miradas más largas. ¿Lo último? Extensiones de Pestañas

El ritual de ponerse cada mañana rímel es una auténtica esclavitud. Una pestañas largas pueden cambiar totalmente la expresión de una mirada y alargar el ojo y se ha convertido en los últimos tiempos en una tendencia cada vez más en auge. Quizás sea por eso la razón por la que se han puesto de moda las pestañas larguísimas y sobre todo, las extensiones de pestañas que ahora son un Must Beauty en todo el mundo y empiezan a verse mucho en nuestro país. Yo ya lo he probado y no me bajo del carro.

extensiones_pestañas_celebrities_missandchicblog extensiones-pestanas_MDSIMA20131127_0326_7 extensiones-pestanas_MDSIMA20131127_0324_7 extensiones-pestanas_MDSIMA20131127_0327_7 extensiones-pestanas_MDSIMA20131127_0325_7 letizia-primer-plano4 60ce062747rlodn.jpg eyelash-extensions-before-and-after
celebrities-mink-eyelash-extensions-amor-lashes thumbs_35100-http-con.jpg.660x0_q80_crop-scale_upscale

Pestañas como Adele, Beyoncé, Kim Kardashian o Katy Perry o como la princesa Letizia.

extenesiones pestañas miss and chic

 

 

Cuanto más largas, mejor. Al más puro estilo de Daisy Donald de Disney. En EEUU afirman que las pestañas hoy en día son lo que era el pecho antes, cuanto más largo y grande mejor.

extensiones pestañas miss and chic

 

Hay 3 tipos diferentes de extensiones de pestañas: sintéticas, de seda o de visón. Los tamaños oscilan entre los 6 y los 17 milímetros. Y se pegan con pegamentos especiales semi permanentes que no irritan el ojo y que no dañan las pestañas naturales.  El tratamiento tarda 2 horas y puede mantenerse un año aproximadamente. El ciclo natural de las pestañas suele ser de 6 a 8 semanas y las extensiones requieren un mantenimientos cada 4 semanas. El tamaño y el grosor de las extensiones dependen de tus propias pestañas naturales. Se ponen entre 35 y 50 pestañas por ojo, dependiendo de si se busca un efecto natura o sofisticado como el de Amaia Salamanca. as pestañas que colocan no son todas iguales ni de tamaño, se colocan en diferentes zonas del ojo dependiendo del resultado que quiera la clienta: ojo rasgado o redondo, ni de espesor, el grosor de las extensiones varía según el aspecto que se busque: natural o de efecto rimell

 

Las extensiones más naturales pero también más caras son las de visón, como las que lleva Beyoncé.

 extensiones pestañas

Es un tratamiento semipermanente que requiere pericia y paciencia porque cada extensión se pega a cada pestaña original. El resultado puede ser desde natural a sofisticado, dependiendo del número de extensiones y el grosor de las que se coloquen. Te contamos en qué consiste el tratamiento y los ojos más famosos que ya las llevan, como Letizia, Amaia Salamanca o Beyoncé.

 

El procedimiento para aplicar las extensiones de pestañas es de los más artesanal. Cada extensión se adhiere a una pestaña. Y por tanto, cuando se cae la pestaña natural, se cae la extensión también.

 

Las únicas precauciones son las de no aplicar agua durante las primeras 24 h, no utilizar productos desmaquilladores en la cara que tengan aceite sino agua, y no dormir boca abajo. Los acabados pueden ser naturales o con efecto rímel. En el primer caso se puede utilizar máscara de pestañas sin problema.

 

Las extensiones no causan daños a las pestañas propias.

Las pestañas largas dan aspecto de inocente y seductor. Quién no puede olvidar las lágrimas tan dramáticas de Elizabeth Taylor en “Fuego de Juventud.

 

El deseo de hacer de los ojos exitosas herramientas de seducción no es algo nuevo. El Kohl se usaba en el antiguo Egipto para oscurecer tanto las cejas como las pestañas. El cine ha jugado un papel importante en las modas de alargar las pestañas. En el año 2006 los japoneses lideraron un método natural para alargar temporalmente y con pegamento las pestañas, una a una. En el año 2008 surgió Latisse, un tratamiento basado en un ingrediente activo contra el glaucoma (el bimatoprost) que alargaba las pestañas.

 extensiones

En ciudades como NY o Los Angeles se pagan hasta 500 dólares por extensiones de pestañas. En España la primera sesión puede costar 75 euros y las de mantenimiento, 50 euros. ¿Las más caras? Las de pelo de visón.

 

Las pestañas largas sugieren feminidad y juventud, y las extensiones son más un accesorio que un maquillaje, como si nos pusiéramos zapatos de tacón para los ojos.

 eyelash-extensions-supplies

Algunas de las celebrities que llevan ya las extensiones de pestañas son Jennifer Lopez, Kim Kardashian, Beyonce, Adelle and Cheryl Cole. Apúntate a la mirada más larga de todas.

 

The Lab Room (91 431 21 98)

Le Petit Salón (91 319 67 51)

Servicio a domicilio (660 986 112)

Sai Tei (91 562 43 99)

 

More from Cayetana Vela

Los tratamientos de Lujo de Carmen Montalbán

Imprescindibles. Así consideramos los tratamientos de Lujo de Carmen Montalbán, el plan...
Read More