Las plataformas, una auténtica leyenda

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el origen de las plataformas? En el post de hoy prometo contarte algunas curiosidades sobre este fabuloso calzado. Y es que tal y como demuestra un estudio realizado por la Universidad de Kansas (EEUU), los zapatos revelan muchísima información acerca de nuestra personalidad y sobre nuestro estilo de vida. Y, si no me creéis, se lo podéis preguntar a mi querido amigo Álvaro Arce, creador del blog The Shoemarker World.

PLATAFORMAS_2

La historia de las plataformas se remonta a la Venecia del Siglo XVI, en donde las meretrices se subían a unas plataformas de hasta veinte centímetros para que sus largos vestidos no se ensuciaran con el lodo de las aceras. ¿Impresionante no? Evidentemente, los tiempos han cambiado.

Roger Vivier, maravilloso diseñador, fue el que introdujo este tipo de zapatos en el mundo de la moda. Y, por supuesto, este tipo de calzado fue todo un boom  en los años setenta. Indudablemente, las plataformas fueron la mejor compañera y aliada de los pantalones campana.

PLATAFORMAS_3

Y es que esta clase de zapato grita: joven, vanguardista e independiente. Te  define como una mujer creativa, que piensa por sí misma, fuerte y femenina a la vez.

Las plataformas brindan más apoyo que los stilettos o los tacones altos. Como habréis podido comprobar es muchísimo más fácil mantener el equilibrio sobre las plataformas. Además, ofrecen más apoyo en el arco, lo que reduce los problemas en los pies y los tobillos.

PLATAFORMAS_4

Como dijo una vez Marilyn Monroe: – “Denle a una chica el par de zapatos perfecto… y conquistará el mundo”. ¿Te atreves con las plataformas más chic del momento?

 

More from Cayetana Vela

Cómo esquiar de lujo en Baqueira

¡Por fin nieva! Y eso significa que empieza la temporada de esquí....
Read More