Las Recetas del Chef.- Pudding semifrio de Navidad

PUDDING SEMIFRIO DE NAVIDAD
(8 personas)

INGREDIENTES

100 gr Mezcla de frutas secas (sultanas, frutas deshidratadas, orejones, pasas, etc)

Piel de media naranja y piel de medio limón + su ralladura.

100 ml de vino dulce (Marsala)

3 huevos

125gr de azúcar

300 ml de nata espesa

1 cucharita de canela en polvo

1 cucharita de jengibre fresco rallado

1 cucharita de nuez moscada rallada

150 gr de queso Ricota

50 gr de almendras tostada, y trituradas.

MODO DE HACERLO

Poner en un cazo a cocer lentamente la mezcla de frutas secas y las pieles con el vino dulce.  Cuando hierva dejar unos 5 minutos, retirar y dejarlas enfriar dentro.

Por otro lado mezclar con unas varillas en un bol las claras de huevo con una pizca de sal y batir hasta conseguir un merengue firme, ir a la vez añadiendo poco a poco el azúcar (hacerlo en maquina es mas rapido que con varillas a mano).

Despues repetir la operación pero mezclando la nata con las especias, hasta conseguir una textura espesa, ¡¡¡cuidado no batir mucho y se corte la nata¡¡¡para ello el truco es mantener siempre la nata fría y el bol que vayamos a utilizar unos minutos en la nevera, hará subir antes la nata y evitar que se corte.

Incorporar poco a poco al merengue el queso ricota antes desmigado, las almendras trituradas, la nata montada y las frutas, ya frias con un poco de vino.  Mezclar todo suavemente.

Cubrir un molde de puding con papel transparente dejando un borde alrededor para poder cerrar bien el semifrío.  Rellenarlo con la mezcla anterior y tapar con el papel transparente. Poner en el congelador minimo una noche o un dia entero.

Para desmoldarlo, dejarlo en la nevera media hora antes de servir.  Desenvolver el papel transparente y servirlo en plato decorado con frutas frescas como fresas, frambuesas, o grosellas.  Tambien podemos hacer bolas de helado y acompañarlo de salsa de chocolate caliente (derretir 150 gr de cobertura de chocolate negro con 50 gr de mantequilla en el micro a baja potencia, nunca debe hervir, sacar y añadir 50 ml de nata liquida).

LOS SECRETOS DEL CHEF
 
Maria Galofré (Diplome de Cuisine Le Cordon Bleu Londres)
Clases de cocina en grupo o privadas – 630 502 591
galitolondon@hotmail.com

Tags from the story
, , ,
More from Cayetana Vela

Fotógrafo para bodas, comuniones, bautizos y fiestas de cumpleaños

Llega la época de bodas, comuniones, bautizos, fiestas de cumpleaños…..os recomiendo a...
Read More