Las Terrazas de Madrid- restaurantes 2011/ Madrid most trendy outside restaurants

Me encantan cenar en una terraza. Las noches de Madrid en verano son únicas.

Hay muchas. En Madrid hay miles de terrazas y cada una tiene lo suyo… Pero yo sólo voy a citar algunas. Después de haber probado muchas, os puedo recomendar las que más me gustan.

Me encanta la terraza del restaurante Sacha. En la calle Juan Ramón Jiménez. La terraza es agradable, recogida, no está en ningún sitio de paso. Quizás demasiado cerca de la del Ruibayak (que francamente no es mi estilo). Pero en la terraza de Sacha se come espectacular. Es un restaurante muy bueno que mezcla comida vasca y catalana. Una materia prima buenísima. Me vuelve loca la falsa lasaña de txangurro.

Falsa lasaña de txangurro en Sacha (algo espectacular)

Las siguientes tres terrazas están en la plaza de la Moraleja y en la calle Estafeta. Muy cerca unas de otras. Me encanta ir a cenar a la terraza de La Máquina de la Moraleja.

El marisco y pescado que tienen allí hacen justicia a la expresión tantas veces dicha de que “Madrid tiene el mejor puerto de España”. La ensaladilla de La Máquina es también riquísima. Francamente, la materia prima de este restaurante es fantástica. Me encantan las gildas de aperitivo que ponen allí y de postre siempre pido frijuelos, por eso de que es un restaurante asturiano. También en la Moraleja la terraza de La Lumbre del Cacique es también muy agradable.

Comida tradicional española de muy buena calidad. Algo más serio y formal. La Terraza del Atelier d´Enrich es fantástica pero menos accesible de precio. Acaban de abrir una nueva terraza que se llama Manzoni. Parece ser que es la última apuesta del grupo Vips y que es de comida italiana.

En Madrid, como sitio, el que más me gusta es el de la Casa de América. Antes lo tenían los de Paradis y este año lo han tomado los de Le Cabrera. El sitio es idílico. Un jardín maravilloso en pleno Madrid. Y con una terraza al lado para tomar cócteles y copas. Pero la comida francamente no es nada buena y el servicio un tanto “alternativo” tampoco es demasiado amable. Me sorprende que no dejan tomarte una copa después de cenar y que te “echen” a la terraza. La gente en general por lo que pude comprobar, directamente se marcha algo molesta.

Para comer me gusta la terraza de La Ancha, un restaurante de comida muy rica y tradicional en la calle Príncipe de Vergara. Un sitio familiar con una terraza bien montada. Allí tienes que pedirte el “Armando”. Riquísimo y te sorprenderá. No creo que puedas comértelo entero. Al mediodía entre semana suele haber caras conocidas sobre todo de políticos.

Para comer los domingos me encanta la terraza de la Taquería del Alamillo (Plaza del Alamillo 8. Tfno. 91 364 20 88). Sin miedo a equivocarme, el mejor restaurante mexicano de Madrid. La terraza está escondida, como en un callejón. Algo calurosa. La comida increíble. Imposible conseguir reserva. Tendrás que llamar con semanas de antelación. Merece la pena. Totopos, quesadillas, tacos al pastor….

 

También para comer los domingos, incluso en invierno, la terraza del Samm. Me encanta. Te recomiendo que sólo pidas ensaladilla rusa y arroz. Los arroces del Samm son famosos en Madrid. Es un sitio muy familiar y nada caro donde se come de película. Están en la calle Carlos Caamaño 3. Por la zona de Pío XII. Tfno. 91 345 30 74.

Ideal para comer también o para cenar un día entre semana, os recomiendo la terraza del Telégrafo. Está en la calle Padre Damián 44. Me encanta ir. Agradable. Terraza urbana. Un sitio donde tomarás un marisco espectacular y unos pescados dignos del mejor restaurante del norte de España. Algo caro pero comerás fenomenal. El teléfono es el 91 350 61 19.

Cerca del Telégrafo hay otra terraza muy especial y un tanto peculiar porque es como si fuera el patio de un edificio. Una auténtica terraza urbana. Es como si estuvieras en tu casa. Me refiero a la terraza del Qüenco de Pepa. Un clásico. En la calle Henri Dunant 21-23. Se come espectacular. Comida de mercado, cocina de forma exquisita. Muy buen ambiente. Un sitio tranquilo y fantástico donde seguro que si llevas a unos amigos, triunfarás. El teléfono es el  91 345 10 84. www.quenco.es Déjate aconsejar por el maitre o por Pepa. Me encanta pedir allí el arroz con gurumelos que es un auténtico pecado y foie a la plancha; las anchoas de Santoña como siempre espectaculares, pescados (que proceden del Norte), verduras y hortalizas, (cultivadas en huertas de Ávila sin ningún tipo de pesticida o elemento químico), los callos con pata y morro, el atún rojo con soja y frutos secos y la carne roja en tiras.

Si te gusta la comida tailandesa y te gusta la gente moderna y el super diseño, no dejes de ir a la terraza del Thai Gardens. Muy bonita puesta y comida thai que a mí personalmente me gusta mucho.

No tengo foto de la terraza sólo del interior del restaurante

Las terrazas del Orfila (Orfila 6)

y el Santo Mauro son muy agradables y bonitas y al mismo tiempo super exclusivas.

Muy caras. Y la comida buena pero tampoco para tirar cohetes. Al igual que la terraza del Ritz (a la que sí tengo un cariño más especial) y que es ideal si tienes algún compromiso y que está en la plaza de la Lealtad 5.

Siguiendo con terrazas de hoteles y en una categoría algo inferior, puedo recomendaros que vayáis un día a tomar el brunch a la terraza del hotel Intercontinental de Madrid. Con manteles largos que te cubren los pies, tienen un jardín bonito. Los platos son refrescantes y ligeros.

Si tuviera que elegir una por la zona norte de Madrid, elegiría en plan relajado la terraza del Buenavista en la calle Torrecilla del Puerto (entrada del parque Conde de Orgaz). Un clásico de la zona, sin pretensiones, de menú. Pídete la ensalada de tomate y ventresca, las croquetas y la carne a la plancha. Una terraza agradable como terraza aunque de comida más normal es la terraza del Lateral en el Centro Comercial Arturo Soria Plaza. Está muy bien puesta. Se come espectacular en la terraza del Quattro o en la terraza de Le Chateaux de l´Entrecote ambos en la Avda. de los Andes.

Y luego puedes irte a tomar un cóctail al Kialma (en la misma calle). También por esa zona puedes ir a la terraza de Nicomedes (en la calle Moscatelar 18).  Se trata del jardín de un chalet que es todo completo y en sus distintos pisos, un restaurante donde se come bastante bien aunque pagando bien. Para ir con niños me encanta la terraza del Beef Place de Arturo Soria. Es maravillosa, un jardín ideal con mesas amplias (a mi me gustan las que tienen redondas). Fresquito. Y comida bastante buena a precios razonables. Os recomiendo que no dejéis de ir.

En el barrio de Salamanca me gustan las terrazas de Alkalde (calle Jorge Juan 10)

y de Hevia (bastante caro pero para comer de raciones o tapas es francamente bueno, el ambiente es de gente mayor. Están en la calle Serrano, cerca de María de Molina, entre General Oraá y Diego de León). Muy en la calle pero comida tradicional española muy rica.

Y para cenar de forma más informal pero disfrutar de una terraza absolutamente espectacular. Parece que no estás en Madrid y no puedes estar más en el centro. Os recomiendo que vayáis al Viajero. A mí me vuelve loca ese sitio. Está en la plaza de la Cebada, 11. Es un sitio super animado. Puedes también ir a comer. Más en plan de tapas y carnes a la brasa. Del sitio no podrás olvidarte jamás.

Y cambiando de tercio totalmente, si queréis una cena super romántica en un marco incomparable. Dos terrazas. Me gustan la de Ramón Freixa en Madrid (C/ Claudio Coello, 67.- Tfno. 917 810 173) o la de Bokado del Museo del Traje (www.bokadogrupo.com – Avenida de Juan de Herrera, 2, Madrid – 915 490 041).

La de Ramón Freixa
La terraza de Bokado en el Museo del Traje

Seguro que hay infinitas terrazas más. Pero o bien no creo que merezca la pena nombrarlas o no creo que os vayan a gustar. Simplemente os he contado las que estoy segura que os van a entusiasmar.

Tags from the story
, , ,
More from Cayetana Vela

Crónica de una Boda Real: Las diademas y tocados de la boda de Mónaco

En España no hay o no había mucha afición a los tocados....
Read More