Las terrazas del 2013

 

Ya el año pasado desde el @GastroHunter os presentamos un Especial Terrazas en Madrid.

Este año queremos completar la oferta con algunas terrazas que no podéis dejar de ir este 2013.

CALLEJÓN DE JORGE JUAN.-

Optamos por lo mismo que antes. Tanto en Cinco Jotas, como en la Taberna Los Gallos , como en No Restaurant y en el Paraguas y Alkalde en su entorno , podeis disfrutar de magníficas cenas en pleno centro de Madrid y con la mayor oferta tanto en posibilidades gastronómicas como en precios.

TERRAZAS MADRID 2013 TERRAZA ALKALDE MADRID El-paraguas-II2

LA AZOTEA DEL CÍRCULO.-

La periodista Cristina Lasvignes y el conocido chef Javier Muñoz Calero se unen en este proyecto gastrocultural que sin duda va a ser uno de los puntos de referencia en las terrazas de verano esta temporada.

GastroHUNTER_Azotea-del-Circulo_Tartan

 

Muñoz Calero (Tartán, Muñoca, Perrito Faldero) traslada un spin off de su ya mítico Tartán a la azotea del Círculo de Bellas Artes y lo denomina Tartán Roof, un restaurante pop up estacional que tendrá un formato en primavera-verano y otro diferente, Tartán Lodge, en otoño-invierno. La  oferta culinaria de esta temporada está inspirada en la cocina callejera de todo el mundo servida en forma de verrines, bowls, cucuruchos, cocas y brochetas.

fotos-madrid-azotea-circulo-bellas-artes-

El proyecto decorativo ha corrido a cargo del estudio CUARTO INTERIOR. Enfocado hacia la ciudad está dispuesto de forma que el visitante nunca dé la espalda a las espectaculares vistas. Piezas de diseño como la Silla Tolix, el sillón Nido de Expormin, el sillón Lisboa de Resol y los faroles de Vondom contribuyen a disfrutar del espacio.

big_terraza_circulo_bellas_artes_madrid_11

GastroHunter estuvo presente en la inauguración repleta de rostros conocidos de la pantalla (Jesús Olmedo, Nerea Garmendia, “Torito”…)  y del periodismo ( Cristina Lasvignes, Josemi Rodriguez Sieiro, Lorenzo Díaz…) y resultó un rotundo éxito de un espacio que sin duda se va a convertir en el lugar de moda este verano.

www.azoteadelcirculo.com

C/Marqués de Casa Riera, 2

672.557.171

GARDEN 2112.-

La continuación del mítico Thai Gardens ha recalado en un chalet de Arturo Soria que hasta hace un par de años fue sede de un conocido restaurante argentino. Completamente reformado y remozado de arriba abajo el resultado es espectacular en cuanto a diseño y mobiliario se refiere.

JARDIN IROCOGARDEN 2112

Al más puro estilo Thai , incluido los uniformes de sus camareros , ofrecen una cocina asiática correcta y muy poco arriesgada e innovadora , lo cual puede ser un hándicap para los amantes de este tipo de cocina , pero puede resultar muy agradable para los no tan amantes de esa cocina que sin duda encontrarán allí lo más clásico y típico.

GARDEN 2112 GASTROHUNTER

Eso sí, la decoración y sobre todo su espectacular jardín para cenar en las noches de verano hacen que lo gastronómico pueda dejarse un poquito al margen y su visita sin duda no defraudará.

Una curiosa recomendación, imprescindible visitar los aseos. No decimos más…

www.thegarden2112.com

C/Arturo Soria, 207

91.416.97.51

PLAZA DE LA ESTAFETA DE LA MORALEJA.- A la hora de redactar este post y ante la duda de qué terraza recomendaros en La Plaza de la Estafeta en La Moraleja , hemos optado por recomendaros la Plaza en sí. Una vez allí, la oferta en cuanta terrazas es numerosa y todas ellas recomendables y agradables.

Así que os aconsejamos a quienes no conocéis dicha plaza que vayáis. El Prac & Co de Victor Enrich , el libanés Du Liban, el seis cincuenta, La Máquina , Araceli , La barra del Mercader…. os darán sin duda la más variada oferta gastronómica para las noches de verano.

BARRA DEL MERCADERterrazas-por-la-moraleja-y-el-entorno-de-la-n-1-5082

la-barra-del-mercader-5074PLAZA DE LA MORALEJAPLAZA DE LA ESTAFETA

IROCO.-

El ya mítico restaurante del Grupo Vips , guarda en su interior una de las más bella , románticas y recogidas terrazas de Madrid. Ubicada en un patio interior y con una exuberante vegetación ofrece una muy aceptable carta en un ambiente de ensueño.

IROCO JARDIN

www.restauranteiroco.es

C/Velázquez, 18

91.431.73.81

SACHA.-

Ya os hemos recomendado en varias ocasiones en este GastroHunter el restaurante Sacha, sin duda uno de nuestros favoritos. Pues bien, llegando este tiempo sigue siéndolo gracias a una encantadora terraza que realza su aire decadente y bohemio.

Si tu steak tartar es magnífico en invierno, en verano se convierte en un imprescindible.

C/ Juan Hurtado de Mendoza, 11

91.345.59.52

SACHA

FILANDÓN.-

Su situación alejada del centro de la capital ( se encuentra en la carretera que lleva desde el PAU de Montecarmelo a El Pardo) hace que su temperatura en las noches más calurosas sea algo más liviana. Su oferta en mariscos y pescados ( no olvidemos que pertenece a las Pescaderías Coruñesas ) lo convierten en unos de os básicos para cualquier GastroHunter que se precie.

filandon01

www.filandon.es

Ctra. Fuencarral – El Pardo, Km. 1,900

91.734.38.26

 

By Javier Munárriz y Cayetana Vela

More from Cayetana Vela

Conoce a TEO y celebra El Día del Libro Infantil con tus hijos

El próximo sábado 2 de abril, para celebrar el Día del Libro...
Read More